El Ayuntamiento de Benavente cambiará urgentemente los árboles de Federico Silva

Por los daños que las raíces están causando en las tuberías de saneamiento y abastecimiento

El alcalde de Benavente, Luciano Huerga, ha emitido un bando municipal ante la necesidad de acometer medidas urgentes relativas al arbolado de la Avenida Federico Silva (entre la rotonda del Quijote, en la esquina con la calle Ermita de San Lázaro y la rotonda que da paso a la Calle Cañada Berciana), por los daños que las raíces están causando en las tuberías de abastecimiento y saneamiento de toda la Avenida.

Por ello, se ha decidido sustituir ese arbolado por ejemplares con un menor crecimiento radicular y con menor querencia hacia las conducciones de agua, siendo necesario para ello apear el arbolado actual, eliminando los restos de raíces y sustituyendo los ejemplares actuales por otros de especies menos nocivas a dicho nivel.

La tala de los primeros ejemplares está prevista para mañana, martes 26 de febrero de 2019. En días posteriores se acometerán todas las talas previstas, para tratar de minimizar las afecciones a los sistemas de abastecimiento y saneamiento y para poder replantar los nuevos ejemplares antes de la llegada de la primavera.

En este sentido, desde el Ayuntamiento ponen en conocimiento de los vecinos, personas y vehículos que puedan transitar por dicho lugar todas las acciones que se van a llevar a cabo a fin de prevenir posibles accidentes durante la realización de la mencionada obra.

No hay comentarios