Cientos de personas celebran una jornada festiva y de hermanamiento en Pereruela

Nuevo éxito en el Día del C.I.T.

La localidad de Pereruela de Sayago ha acogido este sábado  la ya tradicional fiesta del Día del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) y municipios limítrofes, que cada año concita a miles de personas en una jornada festiva y de hermandad.

El Día del CIT sirve para poner en valor la riqueza cultural, patrimonial y gastronómica del municipio, que además es pionero en la alfarería tradicional. Por ello, la ocasión ha comenzado con el tradicional repique de campanas; y la jornada se ha desarrollado con una exhibición y desfile tradicional de la mano de las asociaciones de Águedas, Vaca antrueja de Pereruela, Zangarrón de Sanzoles, Zangarrón de Montamarta, Cabezudos de Corrales y Cabezudos de Entrala; también la celebración de una misa castellana, amenizada por el coro parroquial de Pereruela y la Banda de cornetas y tambores de Jesús Nazareno.

También ha tenido lugar una demostración y creación de piezas de alfarería y la apertura del Museo y Centro de Interpretacón del Barro, degustación gastronómica y entrega de premios a los concursos de dibujo infantil y postres tradicionales. El baile popular del grupo local de Pereruela y del grupo La Mancera ha cerrado la celebración.

No hay comentarios