Benavente estrena parque infantil antivandálico

La renovación del parque infantil de Santa clara a supuesto una inversión superior a los 13.000 euros

En el día de hoy se ha puesto al uso el nuevo parque infantil de Santa Clara, de tal forma,
que desde hoy mismo los más pequeños han podido disfrutar de un nuevo parque con juegos adaptados a todas las edades y con todas las medidas de seguridad necesarias “para garantizar la máxima diversión de los niños y la tranquilidad de los padres”.

La renovación de los elementos de juego de este parque infantil se ha desarrollado durante la última semana y ha consistido en la instalación de elementos infantiles antivandálicos para garantizar la máxima seguridad de los niños de la ciudad, así como columpios adaptados para niños con discapacidad o limitaciones motrices y ha supuesto una inversión superior a los 13.000 euros.

Desde el Ayuntamiento informan de que el diseño de los parques infantiles y los espacios existentes entre los distintos elementos infantiles “han de cumplir una serie de normativa de seguridad, evitando la sobrecarga de instalación de elementos o juegos2. Por tanto, los parques infantiles deben planificarse y ejecutarse con unos “espacios mínimos, guardando las distancias para garantizar el uso seguro de los juegos que garanticen que cada aparato o estructura de juego contará con una zona de seguridad que evite choques entre usuarios de juegos próximos.

Desde el Gobierno Municipal anunciaron en fechas pasadas que querían “hacer de los
parques infantiles de Benavente parques para todos y puntos de encuentros integradores de niños y niñas de distintas edades y capacidades en el juego, sin limitación alguna”. Con esta renovación del Parque de Santa Clara,  “demostramos públicamente que cumplimos nuestras promesas y que se están instalando columpios adaptados de forma progresiva”.

Durante las próximas semanas se van a acometer la renovación y sustitución de elementos en distintos parques de la ciudad, a saber el de Honduras, Maragatos-Malvinas, San Isidro, Federico Silva, la Plaza del Carmen y el Prado de las Pavas, “con el fin de que los más pequeños puedan disponer de nuevos juegos seguros antes de la llegada del periodo estival”

La intención del Gobierno Municipal es “seguir llevando a cabo este plan de renovación de
parques infantiles con el objetivo principal de seguir contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los vecinos, especialmente de los más pequeños, reafirmando nuestro compromiso con la seguridad de los niños, nuestra sensibilidad social integradora para avanzar en accesibilidad y la apuesta firme de futuro por hacer de los parques infantiles de Benavente unos parques infantiles inclusivos y para todos”.

No hay comentarios