Martínez Maíllo: «España se encuentra ante la historia del fracaso de Pedro Sánchez»

El portavoz adjunto del Partido Popular en el Congreso de los Diputados destaca que "ya era hora de que hubiera elecciones"

FuenteEuropa Press

El portavoz adjunto del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Fernando Martínez Maillo, se ha mostrado convencido de que la oposición «dura pero responsable» de su partido ha sido la que ha obligado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a adelantar las elecciones generales que se celebrarán el próximo 28 de abril.

«El PP ha forzado que se produzca esta convocatoria electoral, que va a determinar al final la decisión del conjunto de los ciudadanos, que es lo que queríamos desde el primer momento», ha añadido.

Martínez Maillo, que se encuentra este viernes en Zamora para acudir a la inauguración de la primera feria de la miel de la provincia en el recinto ferial Ifeza, ha lamentado que España se encuentre ahora ante «la historia del fracaso» de Pedro Sánchez «y del fracaso de unos presupuestos que eran malos para el país y que el presidente intentó sacar adelante «a través de un pacto con los independentistas».

El portavoz adjunto del PP en el Congreso se ha referido también al «fracaso» que supuso, a su juicio, la moción de censura que llevó a Pedro Sánchez a La Moncloa desde el convencimiento de que sólo ha servido para el interés personal del presidente por lo que ha considerado que el adelanto electoral es una buena noticia.

«Era algo que el PP llevaba pidiendo desde hace muchísimo tiempo y es una buena señal que se vaya a votar. Pedro Sánchez tenía miedo a las elecciones, quería agotar todo el tiempo posible en La Moncloa, después de una moción de censura sin causa ni justificación y que sirvió simplemente para que fuera presidente del Gobierno con el apoyo de los independentistas», ha recordado.

En su opinión, ahora se abre una nueva etapa en la que el Partido Popular se presentará a los comicios generales «con la ilusión de ganar y gobernar» con un candidato válido y preparado, en referencia a Pablo Casado, a quien ha reivindicado como una persona «con experiencia, con juventud e ilusión» y con la capacidad de construir un discurso desde la oposición, «pero también desde el Gobierno», ha descrito.

Para el portavoz adjunto de los ‘populares’, ahora sólo caben dos alternativas, o la España de Pedro Sánchez, «que hoy ha manifestado su disposición de volver a pactar con los independentistas», o la del PP, «un partido constitucionalista que podrá acordar con otros partidos constitucionalistas si es necesario», ha asegurado. «Este será el debate de la próxima campaña electoral», ha augurado.

Por último, Martínez Maíllo ha evidenciado que se juntarán en el tiempo dos elecciones con muy poco margen y ha reconocido que no es lo más deseable para añadir que lo importante es que haya comicios ya que «España se juega mucho, no sólo en lo político, sino también en lo económico».

A este respecto ha afirmado que mientras que Sánchez ha demostrado que «sólo puede destrozar la economía del país», el Partido Popular tiene los equipos y la experiencia necesarios para saber gestionar lo económico y garantizar los servicios públicos para el conjunto de los españoles.

No hay comentarios