ACEVIN aprueba la certificación de la Ruta del Vino de Toro

Los más de 40 establecimientos toresanos adheridos, comienzan desde hoy a formar parte del club de Rutas del Vino de España

FuenteRedacción

La Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) celebraba hoy su XXV Asamblea en La Palma del Condado (Huelva), donde ha sido aprobada la certificación de la Ruta del Vino de Toro.

Tras pasar el proceso de auditoría de calidad de sus más de 40 establecimientos adheridos, entre los que se encentran bodegas, restaurantes, alojamientos, bares de vino, enotecas, el Museo del Vino, el Museo del Queso, así cómo el Ayuntamiento de Toro y su oficina de turismo, comienza a formar parte del club de producto Rutas del Vino de España, referente del enoturismo de España. Con su inclusión, la marca Rutas del Vino de España cuenta ya con 29 destinos enoturísticos ligados a otros tantos territorios vitivinícolas, que agrupan a más de 600 municipios y más de 2.000 empresas diferentes.

Desde la Ruta del Vino de Toro reconocen que “era una necesidad para el destino de la comarca de la Denominación de Origen Toro y los municipios que la configuran, tener su ruta del vino certificada”, que será la octava de Castilla y León.

La presidencia recuerda que para llegar a este punto, “ha sido fundamental el apoyo de instituciones como la Junta de Castilla y León, que en la Consejería y Dirección General de Turismo tiene cómo parte de su plan estratégico el importante apoyo económico y potenciación de todas las rutas de Castilla y León, dónde desde hoy la Ruta del Vino
de Toro participará junto con el resto en diferentes acciones y actividades promocionales”.

También ha querido destacar “la ayuda de las Diputaciones de Zamora y Valladolid ambas dentro de la demarcación del territorio de la Ruta del Vino de Toro”. Desde la Diputación de Zamora se han establecido unas líneas de ayuda económica al enoturismo de la provincia, así cómo diferentes actividades de promoción con Fam trips o encuentros con touroperadores en la pasada edición de FITUR, siendo las rutas del vino de la provincia “un eje fundamental en su plan de desarrollo turístico”.

Por parte de la Diputación de Valladolid, se ha contado también con un convenio de colaboración económico, así cómo con el compromiso de incluir a la Ruta del Vino de Toro en las acciones de promoción de su marca #ValladolidEsVino, junto con las otras rutas certificadas de la provincia.

Desde la Presidencia, Junta Directiva y Equipo de gerencia de la Ruta del Vino de Toro, han querido “dar las gracias” a todas las personas que han hecho posible que “este sueño ya sea una realidad, agradecer su plena colaboración y compromiso, y su apuesta por este ilusionante y apasionante proyecto que ya está dejando Huella en todos los que participan de ella, la visitan y descubren”.

Ahora, el nuevo reto será “aumentar el número de visitantes a la comarca de la D.O. Toro, “incrementar la oferta turística, desarrollar y comercializar diferentes experiencias enoturísticas, así cómo llevar la marca Ruta del Vino de Toro al podido de los destinos enoturísticos a nivel nacional e internacional”.

No hay comentarios