Un parque novedoso para que disfruten todos los niños

El Ayuntamiento de Benavente continúa el Plan de renovación de parques infantiles con la puesta al uso completa del parque de la Mota

FuenteRedacción

En el día de hoy se ha puesto al uso el nuevo parque infantil de La Mota al completo, de tal forma, que desde hoy mismo los más pequeños han podido disfrutar de un nuevo parque con juegos adaptados a todas las edades y con todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar la máxima diversión de los niños y la tranquilidad de los padres.

Este nuevo parque infantil ha supuesto una inversión cercana a los 57.000 euros y cuenta con elementos infantiles antivandálicos para garantizar la máxima seguridad de los niños de la ciudad, así como columpios adaptados para niños con discapacidad o limitaciones motrices. Estos juegos adaptados para parques infantiles han sido diseñados para que los niños con movilidad reducida puedan jugar y también pueden ser utilizados por el resto de niños haciendo así que su función de “elementos integradores” sea más efectiva.

Desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Benavente quieren que esta medida pionera en la ciudad se haga extensible de forma progresiva a todos los parques infantiles de la ciudad con el fin de hacer de los parques infantiles de Benavente “parques para todos” y “puntos de encuentros integradores” de niños y niñas de distintas edades y capacidades en el juego, sin limitación alguna. De tal forma se pretende instalar en los parques infantiles de siempre columpios adaptados, para conseguir no poner puertas ni límites a espacios que son públicos y que tienen que estar pensados en plural.

Tal y como anunciaron en fechas pasadas durante las próximas semanas se van a acometer la renovación y sustitución de elementos en distintos parques de la ciudad. En el día de ayer se ha comenzado por el parque de Santa Clara cuya finalización está prevista en los próximos días y se continuará con los de Honduras, Maragatos-Malvinas, San Isidro, Federico Silva, la Plaza del Carmen y el Prado de las Pavas, con el fin de que los más pequeños puedan disponer de nuevos juegos seguros antes de la llegada del periodo estival.

Desde el Ayuntamiento reiteran su compromiso con la seguridad de los más pequeños de la ciudad, su sensibilidad social integradora para avanzar en accesibilidad y la apuesta firme de futuro por hacer de los parques infantiles de Benavente unos parques infantiles inclusivos y para todos.

No hay comentarios