El nuevo Centro de Alzheimer en Toro generará 40 empleos

Contará con 50 plazas para residentes, y según la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo "e convertirá en un centro de referencia no solo para la provincia de Zamora sino también para Castilla y León"

La presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo, el vicepresidente segundo, José Luis Prieto Calderón, y la diputada de Política Social, Familia e Igualdad, Maribel Escribano Hernández, visitaba ayer las obras de construcción del nuevo Centro de Alzheimer en Toro, que “se convertirá en un centro de referencia no solo para la provincia de Zamora sino también para Castilla y León”.

El proyecto ha contado con la colaboración de la Institución Provincial que ha aportado de 300.000 euros en dos anualidades destinados a la dotación del equipamiento de las instalaciones.

La subvención del 2018 ha sido utilizada para la adquisición de material informático y electrónico, así como de seguridad, de dotación del servicio de enfermería y otras dependencias del centro. Con los 150.000 € de 2019 se continuarán las adquisiciones de mobiliario que se precisen para dotar al centro de forma adecuada.

Mayte Martín Pozo ha agradecido la sensibilidad de la Fundación Valparaíso Sevillano por el esfuerzo realizado para materializar este proyecto con la cesión del inmueble y la aportación de un millón de euros para financiar la reforma del antiguo palacio.

El centro de Toro dispondrá de 50 plazas residenciales para personas con alzheimer y otras demencias y prevé la creación de 40 puestos de trabajo.

El Complejo Multiservicios Específico en Demencias “Palacio de Valparaíso” será el primer Centro especializado en demencias de la provincia de Zamora y se situará en el Palacio de Valparaíso de Toro.

Prestará un servicio de estancias residenciales, servicio de estancias diurnas, programas de envejecimiento activo, intervención en deterioro inicial, atención a familias y centro de formación, todo ello amparado por la metodología de trabajo de AFA Zamora, abordándolo de forma integral y global y centrándose en la persona y su bienestar.

No hay comentarios