Renovado el convenio con la asociación benaventana del Toro Enmaromado

La subvención concedida a la ABTE es por un importe de 1.000 € y tiene como fin la realización de acciones para la promoción y difusión de las fiestas del Toro Enmaromado.

El pasado martes se firmó en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Benavente la renovación del convenio de colaboración entre el alcalde, Luciano Huerga, y el presidente de la asociación benaventana del Toro Enmaromado, Roberto Fernández, con la presencia de la concejala de fiestas, Patricia Martín.

El Ayuntamiento de Benavente tiene como uno de sus objetivos básicos y fundamentales de promover el desarrollo turístico y sociocultural de la Ciudad, fomentando la celebración de fiestas y actos culturales arraigados que suponen, además de un entretenimiento de nuestras gentes; un reclamo turístico para los vecinos de la Comarca y una fuente de ingresos para los sectores turístico y hostelero de la localidad.

Por este motivo, el pasado año se firmó por primera vez un convenio de colaboración
con la ABTE como muestra del valor y reconocimiento del equipo de gobierno municipal al
trabajo realizado durante años por sus socios y dirigentes en conseguir la máxima promoción y difusión cultural y turística de nuestras Fiestas del Toro Enmaromado, así como su colaboración al desarrollo de los festejos taurinos y actividades relacionadas. Además, mediante la firma del convenio de subvención directa, se pretendía desde la institución municipal dotar a la asociación de una estabilidad presupuestaria que le permitiese elaborar y desarrollar una planificación de actividades anuales realista y ajustada a sus posibilidades económicas.

Finalmente, desde la alcaldía quieren “agradecer la labor que la ABTE viene desarrollando durante los últimos años en su apoyo a la promoción y difusión de la fiesta del Toro Enmaromado, la promoción turística de la imagen de la ciudad de Benavente, así como la estrecha colaboración y total predisposición mostrada para realizar un trabajo conjunto que sin duda redundará en beneficio de nuestras fiestas y por ende de nuestra ciudad”.

No hay comentarios