Finalizado el asfaltado del camino entre Villabrázaro a Pobladura del Valle

Ha contado con una inversión de más de 286.000 euros para un trazado cercano a los 4.5 kilómetros

FuenteRedacción

La Diputación Provincial de Zamora ha recibido la obra de acondicionamiento y mejora del camino municipal asfaltado de Villabrázaro a Pobladura del Valle, y se ha entregado a los dos ayuntamientos afectados para que pueda ser utilizada por los vecinos.

Este camino asfaltado comunica la localidad de Villabrazaro con el cruce con la carretera provincial ZA-P-2551, y cuenta con una longitud total de 4.448 metros.

Las obras ejecutadas han consistido en reciclar el material actual con cal y con cemento, para a continuación extender una capa de suelo cemento en el tramo que presentaba mayor deterioro.

En el resto del trazado se ha realizado una limpieza de cunetas y un arrope de los arcenes, y se ha extendido y compactado una capa de 5 cm de Mezcla Bituminosa en Caliente, para concluir la obra en su totalidad con la señalización vertical y horizontal del camino. La obra se licitó en 398.288,75 € y se adjudicó por 286.767,91 € (IVA incluido).

150 kilómetros de caminos rurales

Las obras realizadas en la mejora de este este camino se enmarcan dentro del esfuerzo realizado por la Diputación Provincial en las dos convocatorias públicas realizadas en el presente mandato para el acondicionamiento de caminos rurales asfaltados por un importe total de 10,2 millones de euros.

Fruto de ello, ha sido posible la reparación cerca de 150 kilómetros de 26 caminos rurales asfaltos de la provincia que ha beneficiado directamente a los vecinos de 52 localidades.

No hay comentarios