El Partido Popular de Zamora llega a las elecciones “para gobernar”

El comité de campaña del Partido Popular en Zamora hace balance de su legislatura, para mostrar a los ciudadanos "su gestión y experiencia" durante estos años

FuenteDiana Serrano

El comité de campaña del Partido Popular en Zamora se reunía hoy para confeccionar las 248 listas que presentarán en la provincia de cara a las próximas elecciones, con las que desde la dirección Popular zamorana pretenden “ir a ganar, pero sobre todo gobernar”.

Este comité provincial estuvo presidido por el secretario del Partido Popular de Castilla y León, Francisco Vázquez Requero que insistió en que desde el comité regional “buscamos una coordinación total entre delegaciones, y uno de los puntos principales de esta reunión es organizar la designación de candidatos”.

Vázquez Reguero ha desvelado que a día de hoy “solo los municipios de más de 20.000 habitantes tienen fijados los candidatos, y este es en el punto en el que estamos trabajando”. Esto en el caso de la provincia, solo afecta a la capital, cuya candidata Mayte Martín Pozo, ha explicado que su compromiso con los zamoranos es “quitar a Zamora el manto de tristeza en el que está sumida”. La Popular zamorana ha relatado que su candidatura presentará “medidas sensatas, sin pretensiones faraónicas, para crear oportunidades para todos”.

Sobre los municipios de menor densidad de habitantes, que son casi todos los de la provincia, el presidente del Partido Popular en Zamora, José María Blanco ha declarado que “no estamos en ese punto, y por tanto no es un tema del que se pueda hablar ya”. De hecho, no ha querido dar ningún dato sobre la posible continuidad de los actuales equipos en Benavente y Toro, ya que está previsto que el Partido Popular haga públicos los nombres de sus candidatos entre el 1 y el 2 de abril.

Aunque el secretario Popular de Castilla y León si ha reconocido que se estudiarán las medidas que el comité provincial “debe llevar a cabo en Zamora para proponer a los ciudadanos medidas para crear empleo y una apuesta firme por el mundo rural”. Y también, “se hará un balance de la gestión” del Partido Popular durante esta legislatura, “para mostrar a los ciudadanos la experiencia y credibilidad de nuestro gobierno”.

Salir a ganar y gobernar

El secretario del Partido Popular de Castilla y León y el presidente del Partido Popular Zamora han coincidido en que la forma de trabajo de su partido es “presentar listas completas, formadas por personas preparadas para gobernar”. “No solo queremos ganar las elecciones, sino lograr gobernar si somos la lista más votada”.

Con respecto a los posibles pactos que el PP pueda llegar a tener que realizar, Vázquez Reguero ha manifestado que “no somos un partido sectario, no tendremos ningún problema en dialogar con cualquier partido político que los ciudadanos hayan elegido en las urnas”.

No hay comentarios