PSOE hace un llamamiento a la movilización masiva por la sanidad

Desde el PSOE de Zamora resaltan que “son interminables los argumentos para salir a defender la Sanidad Pública frente al maltrato del PP al sistema, a los pacientes y a los profesionales de la Salud”

FuenteRedacción

Bajo el lema “Nos sigue doliendo la Sanidad” la sociedad de Castilla y León está llamada mañana sábado 26 de enero a reeditar la histórica concentración de hace un año en defensa de la Sanidad Pública frente a las políticas de la Junta y que llevó a las calles de Valladolid a cerca de 50.000 personas llegadas de las nueve provincias de la Comunidad.

La vicesecretaria general provincial del PSOE de Zamora Inmaculada García Rioja ha hecho un llamamiento a los zamoranos y zamoranas para que mañana sábado acudan a Valladolid a respaldar la Manifestación en Defensa de la Sanidad Pública convocada por las Plataformas de todas las provincias de Castilla y León.

García Rioja ha recordado que “la Junta, el PP y el consejero de Sanidad han dicho que “no hay argumentos” para manifestarse (*Saéz Aguado, 15 enero 2019) porque… “…la asistencia sanitaria en CyL funciona razonablemente bien” (*Sáez Aguado, 30 octubre 2018)”.

“Son interminables los argumentos para salir en defensa de la sanidad pública, pero el continuo maltrato del PP a la “joya de la corona” y a sus profesionales, el consiguiente deterioro de la atención sanitaria y la demolición controlada y premeditada de nuestra sanidad que han provocado la mayor reacción ciudadana unánime en la historia de la democracia de Castilla y León”.

Para la vicesecretaria general de PSOE de Zamora “a ello se suman los continuos escándalos y varapalos judiciales protagonizados por la Consejería de Sanidad que, incluso, han perjudicado a miles de personas que han intentado presentarse a diferentes convocatorias de oposiciones (12 noviembre 2015) y aunque el presidente de la Junta pidió “perdón” mostró su “total confianza” en su consejero (24 noviembre 2015). Y eso que todos los grupos de la oposición reprobaron al consejero de Sanidad en las Cortes de Castilla y León y pidieron su dimisión (7 febrero 2018)”.

Añade que “la Sanidad Rural, especialmente en territorios como la provincia de Zamora, también ha sido despreciada y maltratada por el Gobierno del PP. Y las excusas, un insulto a la ciudadanía que se ha visto privada del servicio de Urgencia debido a los calculados recortes. Los continuos recortes en personal han provocado colapsos en numerosos centros de salud y hospitales y bajas entre los profesionales por agotamiento. Las concentraciones ciudadanas en el último año se han producido cada semana -casi cada día- y eso ha alarmado a los dirigentes del PP a medida que se acercaban las elecciones autonómicas y municipales”.

“Por eso -para Inmaculada García Rioja- en el PP se apresuran ahora a alzar la voz únicamente por…TERROR ELECTORAL. Por eso, ahora el PP intenta maquillar la situación doptando medidas precipitadas, de muy dudosa legalidad e incluso denunciadas. Los médicos de familia rechazan la contratación de profesionales sin el MIR por ir contra la Ley (ICAL, 22 enero)”.

“En todo caso, y frente a la demagogia y manipulación, hay que aclarar que entre 2012 y 2014 no se convocaron 300 plazas de las unidades docentes, por desidia de los gobiernos de Mariano Rajoy, de forma que ahora escasean los profesionales, ya que un médico tarda 11 años en formarse”.

La vicesecretaria general socialista de Zamora ha recordado que “frente a todo ello, el Partido Socialista ha presentado en las Cortes de Castilla y León más de 300 iniciativas a raíz de los recortes en la sanidad efectuados por el PP. Aquí algunos ejemplos: Aprobada por unanimidad la implantación de unidades de ictus en todas las provincias. Rechazada por el PP una Ley de Demora Máxima en Listas de Espera. Propuesta de Reforma Integral de la Atención Primaria, respaldada a regañadientes por el PP e iniciada por la Junta. Rechazada por el PP la eliminación del copago farmacéutico para personas vulnerables o con rentas bajas”.

Por ello, al igual que lo hicieran hace un año en la masiva Manifestación celebrada el 20 de enero de 2018, junto a los militantes socialistas zamoranos está prevista la participación mañana Sábado del Secretario General del PSOE de Castilla y León Luis Tudanca, el PSOE-Zamora

Secretario General zamorano Antidio Fagúndez, la Secretaria de Organización y Procuradora por Zamora Ana Sánchez, la Vicesecretaria General Inmaculada García Rioja, el secretario de Organización Eduardo Folgado, el también Procurador en las Cortes José Ignacio Martín Benito, el senador y alcalde de Puebla de Sanabria José Fernández y miembros de la Comisión Ejecutiva Provincial.

No hay comentarios