Zamora brilla y atrae miradas en Fitur como «destino de calidad»

Mayte Martín Pozo: "El Zamora tourist friendly no es una utopía, es una realidad"

FuenteDiana Serrano y Silvia García

El Patronato de Turismo de Zamora participa en la presente edición de Fitur 2019, la mayor feria internacional del turismo celebrada en España, y a ella acude haciendo gala, con los datos en la mano, de la importante evolución del turismo en la provincia de Zamora. Un empeño por consolidar la provincia en el panorama nacional y europeo como un destino de esos que dejan un gran sabor de boca en el turista que se acerca a conocer la provincia. La presidenta de la Diputación Provincial de Zamora, Mayte Martín Pozo, ha destacado esta mañana durante la presentación de la oferta turística de Zamora que «la cifra récord de visitantes -un 5,35% más que el pasado año- y de pernoctaciones -12,7%- en un buen trabajo no solo del Patronato sino de todos». «Seguimos avanzando en nuestras pretensiones», ha reconocido Martín Pozo. La marca Patrimonio Sostenible ha jugado un importante papel en este crecimiento.

Y ha destacado la «simbiosis y el buen trabajo de los empresarios. Estamos orgullosos del trabajo que hemos realizado entre todos: el patronato, la Diputación, los ayuntamientos y los empresarios del sector». Este buen trabajo se refleja en el «nivel de repetición, que es muy alto, porque no solo estamos ofreciendo un destino, sino un destino de calidad. El zamora tourist friendly no es una utopía, es una realidad. El visitante se siente bien tratado y por eso vuelve a Zamora», ha subrayado la presidenta provincial. El público madrileño es, además, un nicho de turistas muy importante. Zamora se nutre fundamentalmente de Madrid, zona Norte de España y Galicia. Gracias al AVE están a hora y veinte minutos, una combinación «prácticamente perfecta».

Con el fin de seguir incrementando el conocimiento de la provincia, Mayte Martín Pozo ha presentado hoy en Fitur zamoratravelpodcast.com, una novedosa herramienta a través de la cual un personaje imaginario que se llama David, ofrece en una serie de episodios el punto de vista del viajero que nos va narrando todas las riquezas que va descubriendo a lo largo y ancho de toda la provincia. Una herramienta novedosa que además apuesta por los jóvenes emprendedores de la provincia, artífices del postcast.

«Procuramos venir siempre con novedades, a ofertar algo distinto para captar la atención.
Vamos a innovar con un nuevo reto de promoción, es la primera vez que una institución utiliza un canal de podcast para la promoción turística».

El Patronato, además, incide en el turismo deportivo. «Ultra Sanabria ha batido récords con solo dos ediciones, y seguimos apostando por la transfronteriza. Además vamos a participar en un circuito internacional de mountainbike con un promedio de 6 días de estancia por participante».

No podía faltar la oferta de naturaleza, encabezada por la Reserva de la Biosfera. En Fitur hoy la Diputación daba a conocer las ferias a las que acudirá durante el año, no solo a Portugal, a Verona y a Londres, configurando una promoción muy diversificada a nivel internacional.

De nuevo se ha celebrado el work-shop que ha puesto en contacto a 40 empresarios y touroperadores de Zamora y Madrid para consolidar relaciones comerciales en el plano turístico con Zamora como protagonista y destino turístico. La Semana Santa también ha tenido un espacio relevante en el stand de Castilla y León en Fitur, con la presentación del cartel realizado por Higinio Vázquez.

 

No hay comentarios