Finalizada reparación del camino que une Villaveza del Agua y Villafáfila

Esta obra fue licitada con un presupuesto de 852.529 euros y adjudicada en 491.312 euros corriendo a cargo de los ayuntamientos la redacción del proyecto. Además del perfilado de cunetas y la oportuna señalización se han pavimentado los arcenes en los tramos próximos a los cascos urbanos

FuenteRedacción
loading...

El camino de Villaveza del Agua a Villafáfila que, con una longitud de más de 9 kilómetros, permite unir estas localidades y proporcionar una nueva vía de acceso a las Lagunas de Villafáfila, ha sido inaugurado esta mañana por la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo.

Esta obra es una de las que se han ejecutado a través de las dos convocatorias públicas que ha realizado la institución provincial para la reparación de caminos rurales en los cuatro años de mandato. Tal y como señaló la propia presidenta de la Diputación, «Son más de 9 kilómetros y es uno de los 26 caminos rurales que se han reparado a través de las dos convocatorias. Se trata de caminos rurales asfaltados y en total se han reparado unos 150 kilómetros con un presupuesto procedente de remanentes en torno a los 10 millones de euros».

Esta obra fue licitada con un presupuesto de 852.529 euros y adjudicada en 491.312 euros corriendo a cargo de los ayuntamientos la redacción del proyecto. Además del perfilado de cunetas y la oportuna señalización se han pavimentado los arcenes en los tramos próximos a los cascos urbanos.

Caminos rurales que unen a 52 localidades

Según manifestó la presidenta de la institución, Mayte Martín Pozo, de las 26 obras aprobadas para la reparación de caminos rurales asfaltados «se benefician un total de 52 localidades porque uno de los requisitos es que los caminos unan dos localidades, aunque también se puntúa que tengan acceso a polígonos industriales, a cooperativas, a algún tipo de sector que sea productivo, así como que circule por ellos el transporte escolar o el transporte sanitario».

Asimismo, según recordó Mayte Martín Pozo, el resto de caminos que son de zahorra se arreglan a través del convenio con las mancomunidades de la provincia, así como con la maquinaria de la propia Diputación.

Por su parte, los alcaldes de Villaveza del Agua y de Villafáfila, Arturo Serrano y José Ángel Ruiz respectivamente, agradecieron a la Diputación la realización de la obra puesto que los ayuntamientos no tienen recursos para acometerla.

En todo caso, el alcalde de Villaveza del Agua aseguró que el camino estaba en muy mal estado «porque casi no se podía transitar por él con vehículo a riesgo de tener una avería».

De igual modo, el diputado provincial y alcalde de Villafáfila, José Ángel Ruiz, resaltó la importancia del arreglo de este camino, puesto que no sólo sirve de conexión de dos localidades, sino que también «une dos comarcas, la de Benavente y la de Tierra de Campos, así como una nueva vía de acceso a las Lágunas de Villafáfila desde la carretera nacional 630».

No hay comentarios