Fernández Mañueco: “Los PGE son los presupuestos de la mentira”

El candidato del PP en Castilla y León analiza la sanidad, la situación electoral a la que se enfrenta y reconoce el trabajo del Consejo Consultivo

El candidato del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha aprovechado su estancia en Zamora en la toma de posesión de los consejeros del Consejo Consultivo para hablar de los Presupuestos Generales del Estado y es que para el candidato popular, “son los presupuestos de la mentira”.

Fernández Mañueco ha destacado que estos presupuestos ralentizan las inversiones en Castilla y León y en Zamora y se han paralizado algunas inversiones que estaban comprometidas. Además, incide en que “son presupuestos que van a incrementar escandalosamente los impuestos, y van a ser un ataque a los bolsillos de las clases medias de ciudadanos, pero sobre todo son los presupuestos de la mentira porque están sirviendo para pagar el precio político para que Pedro Sánchez siga gobernando este país y se le entregan millones y millones a quienes no creen en España”.

Por ello, el candidato popular ha sido tajante: “Nosotros rechazamos esos presupuestos que son un ataque a las clases medias, son un ataque a Zamora, son un ataque a la unidad de España y en definitiva, simplemente sirve para pagar el precio político por mantenerse Pedro Sánchez en el Gobierno”.

Consejo Consultivo

Respecto a los actos del Consejo Consultivo y el Consejo de Cuentas, Fernández Mañueco ha destacado que el PP es un partido que apuesta claramente por la Constitución y uno de los pilares centrales es el estado de las Autonomías que ha supuesto el mayor progreso social y económico del país. “Hoy estamos en la constitución de dos instituciones fundamentales de la autonomía de Castilla y León como son el Consejo Consultivo y el Consejo de Cuentas. Son dos instituciones muy importantes, las personas de Zamora y Castilla y León exigen cada vez mayor transparencia y control y son dos instituciones que apuestan por ello, por la transparencia y el control de la legalidad de las actuaciones y las cuentas públicas y garantizan a todas las personas el buen funcionamiento de Castilla y León.

Ciudadanos

Sobre las declaraciones de Albert Rivera sobre que estaría dispuesto a pactar con el PSOE en comunidades como Castilla y León para desalojar al PP, Fernández Mañueco ha resaltado que “aquí el PP tiene claro que sale a ganar y sale a por todas, aspiramos a una mayoría confortable que nos permita gobernar, ser el partido que tiene el respaldo mayoritario de las personas. Lo que tienen que decidir las fuerzas políticas es la situación postelectoral, si Albert Rivera ha dicho eso que lo aclare y explique, lo ha dicho él”.

En este punto el candidato ha recordado que el PP ofrece la experiencia y la estabilidad “para garantizar lo que hemos conseguido y para seguir apostando y mirando hacia el futuro en una apuesta de modernidad, de oportunidades y de empleo”.

Los votos divididos

Ante el aumento de fuerzas políticas y una derecha más dividida que nunca, el candidato popular ha hecho hincapié en que lo afronta “con mucha serenidad, con la experiencia y con la credibilidad que nos da haber gestionado con eficacia, sentido común, responsabilidad y moderación”.

Por eso ha hecho un llamamiento a las personas de centro y a la derecha, “para que apostemos por un gobierno de alto espectro que apueste por esa línea de modernidad, progreso, que tenga un gobierno fuerte en Castilla y León y que exija al gobierno de Sánchez aquello que necesitamos y para que seamos mas fuertes y sigamos construyendo nuestro país”.

Sanidad

Por último, ante la situación sanitaria en la región, Alfonso Fernández Mañueco ha señalado que “el PP apuesta por una sanidad pública, gratuita y de calidad. Tenemos una sanidad de muchos quilates gracias a los profesionales, a los recursos humanos y materiales, y está reconocida como una de las mejores sanidades. Me siento muy satisfecho, pero no nos conformamos, somos ambiciosos”, reconociendo que hay problemas por la falta de médicos,  pero no solo ocurre en la Comunidad.

 

No hay comentarios