“No podemos cambiar fases para licitar la obra de la A-11”

el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco ha explicado que en la Administración Pública, para adjudicar unas obras, hay que seguir una serie de pasos: "Primero aprobar la declaración ambiental, luego redactar los proyectos, y después ya se sacará a licitación de obra"

FuenteRedacción

“Los 71,4 kilometros de carretera de la N-122 van a ser autovía si o si”. Así de tajante se ha mostrado el subdelegado de Gobierno en Zamora, Ángel Blanco ante las dudas suscitadas estos últimos días sobre la creación de la A-11, que uniría España con Portugal en autovía. Y más, tras conocerse la inversión que se espera para ella en los Presupuestos Generales del Estado.

Para el subdelegado, “desde que Pedro Sánchez ha llegado a la Moncloa, he visto tres evidencias claras en el BOE, sobre la intención de realizar esta autovía”. La primera, en el boletín del 30 de octubre de 2018 donde estaba la resolución de la dirección medioambiental, biodiversidad y calidad ambiental, y que aprobaba la declaración ambiental. También en el proyecto de Presupuestos, donde vemos que hay 1,2 millones de euros para la redacción del proyecto. Y por último, con la resolución del jefe de remarcación de carreteras de la Junta de Castilla y León, donde se proponía la aprobación del documento técnico y la declaración ambiental”.

Blanco explicaba que en la Administración Pública, para adjudicar unas obras, hay que seguir una serie de pasos: “Primero aprobar la declaración ambiental, luego redactar los proyectos, y después ya se sacará a licitación de obra”. “No podemos cambiar esas fases”, sentenciaba.

Además, concluía refiriéndose a la intención “reiterada” de la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virgina Barcones indicando “la prioridad, la necesidad y la intención de realizar esta obra”.

No hay comentarios