Nueva cartelería para fomentar la convivencia entre montañeros y ganadería sanabresa

Dichos carteles muestran una serie de buenas prácticas que las personas montañeras deben tener al cuando realizan actividades en las montañas de Sanabria

La asociación para el estudio de la montaña Cryosanabria continua con sus proyectos de respeto y conservación de la montaña, incluidas las personas que en ella residen.
Es este caso se han repartido e instalado cartelería sobre coexistencia de montañeros/as y ganadería local en establecimientos, refugios y senderos por donde transitan los montañeros y montañeras. Dichos carteles muestran una serie de buenas prácticas que las personas montañeras deben tener al cuando realizan actividades en las montañas de Sanabria.
Entre estas buenas prácticas destaca que se deben rodear los rebaños (ovejas, vacas…) y mantener distancia; no aproximarte ni dar de comer a los perros guardianes; si vas a cierta velocidad, disminúyela para que los perros se tranquilicen; si tienes mascota, debe estar atada para que no altere el ganado ni la fauna y flora silvestre; si abres una cancela, ciérrala de nuevo, por ejemplo.
Estas medidas ya se están implementando en otras montañas del mundo como Alpes o Pirineos y son la base para que en la montaña se puedan combinar actividades de distinto tipo bajo el respeto.
Del mismo modo se están llevado a cabo la instalación de cartelería similar, pero en este caso en los albergues y el propio camino de Santiago, para que las personas peregrinas respeten las actividades tradicionales locales.
Así Cryosanabria pretende colaborar con pueblos pequeños donde las instituciones centralizadas se olvidan de atender y resolver los problemas.

No hay comentarios