Entrega de 40 carnés de profesional de productos fitosanitarios en Rabanales

Cabe recordar a todas las personas del sector agrario y jardinería que están obligadas a disponer del Carné de Aplicador de Productos Fitosanitarios para comprar, manipular o aplicar productos tóxicos.

La AECT Duero-Douro hacía entrega ayer en Rabanales de un total de 40 carnés de usuario profesional de productos fitosanitarios, de los cuales, 21 se correspondían al Curso Básico realizado en la localidad durante los días 7, 8, 9, 10 y 11 de marzo de 2016; y los 19 restantes al Curso Básico que se llevó a cabo el día 15 de abril de 2016.

La Agrupación Europea de Cooperación Territorial es entidad homologada por la Junta de Castilla y León. Desde la AECT, ya se han impartido más de 60 cursos fitosanitarios en las provincias de Salamanca y Zamora, acercando con su actuación la posibilidad de realizar esta formación obligatoria a precios asequibles.

Cabe recordar a todas las personas del sector agrario y jardinería que están obligadas a disponer del Carné de Aplicador de Productos Fitosanitarios para comprar, manipular o aplicar productos tóxicosNo contar con este requisito administrativo, puede derivar en sanciones impuestas desde el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA), con multas comprendidas entre los 300 y los 3.000 euros, generalmente. En estos términos, la AECT ofrece información a los interesados/as sobre los próximos cursos facilitando y acercando con su actuación la posibilidad de realizar la formación obligatoria a precios asequibles.

No hay comentarios