El incendio del Centro del Lobo Ibérico llegará a las Cortes

Los procuradores del PSOE por Zamora José Ignacio Martín Benito y Ana Sánchez pedirán a la Junta de Castilla y León que de explicaciones sobre los detalles del fuego que calcinaba la "caseta de los veterinarios", y sobre cómo se gestionó las labores de dicho suceso

FuenteRedacción

Tras el incendio producido el pasado 17 de Enero en el Centro del Lobo Ibérico de
Castilla y León situado en Robledo, los procuradores del PSOE por Zamora José Ignacio
Martín Benito y Ana Sánchez de manera coordinada con el Alcalde de Puebla de Sanabria, municipio al que pertenece Robledo, han impulsado sendas iniciativas en las Cortes con el fin de poner en evidencia la carencia de recursos de seguridad y prevención contra el fuego en el Centro del Lobo además de denunciar, en una ocasión más, la falta de cobertura de telefonía móvil e Internet.

En concreto los socialistas piden a la Junta que dé respuesta a ¿Cuáles fueron las causas del incendio producido en el Centro del Lobo Ibérico de Castilla y León (Robledo, Zamora) el pasado 17 de enero de 2019? ¿Qué daños materiales ha producido el citado incendio en el Centro del Lobo Ibérico? y ¿A cuántos euros ascienden los daños materiales producidos en el Centro del Lobo Ibérico de Castilla y León producidos por el incendio del 17 de enero de 2019?

Respecto de los recursos para sofocar el incendio los procuradores de Zamora piden a la Junta que informe ¿Con qué medios propios para sofocar posibles incendios cuenta el Centro del Lobo Ibérico de Castilla y León en Robledo? ¿Funcionaron las bombas de riego en el momento de producirse el incendio? ¿Qué presión tenían las bocas de riego en el momento de producirse el incendio en dicho Centro? y ¿En qué fecha fueron colocados los extintores de incendios y cuál era la fecha de su caducidad? ¿Cuántas veces se han cambiado estos extintores desde la apertura pública del Centro del Lobo Ibérico de Castilla y León?

Internet y cobertura móvil

Respecto de la dotación de Internet el PSOE pide a la Junta que se informe ¿Cuándo
tiene previsto la Junta de Castilla y León dotar de cobertura digital (telefonía móvil e
internet) al Centro del Lobo Ibérico de Castilla y León de Robledo? También, piden conocer ¿Qué dotación económica anual dedica la Junta de Castilla y León al Centro del Lobo Ibérico de Robledo? (se solicita desglose de los años 2016, 2017 y 2018) y ¿Qué otros daños se han producido en el Centro del Lobo Ibérico de Castilla y León desde su apertura pública hasta el día de la fecha? ¿Cuál ha sido el gasto por estos daños?

En una iniciativa paralela de petición de documentación los procuradores solicitan el “Protocolo de actuación y/o Plan de Contingencia del Centro del Ibérico de Castilla y León, situado en Robledo (ayuntamiento de La Puebla de Sanabria, Zamora) previsto para posibles sucesos, siniestros o incendios”.

Tal y como resaltan en la iniciativa presentada los parlamentarios del PSOE “El pasado día 17 de enero de 2019 tuvo lugar un incendio en el centro del Lobo Ibérico de Castilla y León, situado en Robledo (ayuntamiento de la Puebla de Sanabria, Zamora). El fuego
detectado a primeras horas de la tarde movilizó un operativo compuesto por la brigada de extinción de Villardeciervos, el helicóptero Zulú 2 de la base de Villardeciervos, las cuadrillas Charlie 6, Charlie 3 y Charlie 2, además de una carroceta. En las labores de extinción participaron los bomberos de Rionegro del Puente”.

“Como consecuencia de este incendio resultó calcinada la llamada caseta de los veterinarios”. El suceso puso una vez más la falta de medios propios contra sucesos de este tipo, así como la falta de cobertura de telefonía móvil en este centro temático”. Los procuradores socialistas zamoranos han recordado hoy las múltiples iniciativas presentadas en las Cortes instando a la Junta de Castilla y León a dotar de conexión a Internet al Centro del Lobo Ibérico de Robledo.

NOTICIAS RELACIONADAS:

El Centro del Lobo Ibérico en Robledo sufre un llamativo incendio

No hay comentarios