Renovación de la carpintería de La Encomienda en Benavente

Las nuevas carpinterías se han diseñado recuperando el despiece original, con una inversión que roza lo 37.000 euros, y servirá para renovar 22 unidades de puertas, puertas de balcón y ventanas utilizando para la nueva carpintería madera de iroko

El Ayuntamiento de Benavente ha comenzado a renovar las carpinterías de la casa de cultura La Encomienda. Los operarios de la empresa adjudicataria ya han empezado los trabajos de sustitución de la carpintería exterior de madera (puertas, puertas balconeras y ventanas).

Las nuevas carpinterías se han diseñado recuperando el despiece original, tal y como había prescrito la Comisión Territorial de Patrimonio Cultural. El mal estado de las carpinterías hacía aconsejable la sustitución desde hacía años, entre otros, por motivos de eficiencia energética (sustitución de carpinterías y resto de elementos utilizando materiales adecuados para conseguir un mayor aislamiento tanto del frío en invierno como del calor en verano, con el consiguiente ahorro de energía y contribución a la sostenibilidad medioambiental), funcionalidad y estética de un edificio emblemático.

La inversión realizada, que se ejecutará en el plazo de un mes, roza los 37.000 euros y
servirá para renovar 22 unidades de puertas, puertas de balcón y ventanas utilizando para la nueva carpintería madera de iroko. También se sustituirán todos los vidrios y los accesorios de cerrajería de las mismas. Asimismo, la empresa adjudicataria oferto dos años de mantenimiento, a contar desde la firma del acta de recepción definitiva de la obra.

Este contrato para la sustitución de las carpinterías se encuadra dentro de una primera
fase de inversión municipal en eficiencia energética prevista para este año por el Ayuntamiento en la Casa de Cultura La Encomienda. En próximas fechas se licitará otro
contrato para llevar a término la sustitución del resto de carpinterías por un importe aproximado de 30.000 euros.

Para este gobierno de la ciudad la inversión en el mantenimiento, conservación y
mejora de los edificios municipales ha sido y es una prioridad y así lo demuestran los hechos y las diversas obras y mejoras llevadas a cabo en distintos edificios municipales como el Teatro Reina Sofía, La Biblioteca Municipal, las Piscinas y los Pabellones de La Rosaleda y los Salados entre otros muchos ejemplos.

No hay comentarios