El PSOE lleva al Pleno de la Diputación los problemas sanitarios

Los socialistas en la Diputación llegan al Pleno con mociones centradas en la sanidad de la provincia, la declaración de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad las construcciones de "piedra seca" de Zamora, y la problemática de la Televisión Digital Terrestre en Tábara

El Partido Socialista en la Diputación de Zamora presenta mañana una serie de mociones entre las que destaca los problemas de la sanidad en la provincia, y la declaración de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad las construcciones de “piedra seca” de Zamora.

El PSOE solicita a la Diputación que inste a la Junta de Castilla y León a “resolver todos y cada uno de los problemas existentes en la provincia de Zamora relacionados con la sanidad pública y, provocados por la mala gestión de la Consejería de Sanidad con el objetivo de desmantelar la Sanidad Primaria en nuestra Comunidad Autónoma”.

Por otro lado, los socialistas presentan una moción relacionada con las construcciones de “piedra seca” en la provincia, en la que solicitan “realizar un inventario general” por provincias de las construcciones tradicionales de la comunidad de Castilla y León levantadas por la técnica de “piedra en seco”. También que “se establezca” un nivel de protección para las construcciones tradicionales de la comunidad, crear líneas de ayuda o subvenciones de convocatoria anual,destinadas al mantenimiento, conservación y recuperación de estas construcciones tradicionales, y por último, presentar la candidatura de la arquitectura o el arte de construir muros con la técnica de “piedra en seco” al Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

También cabe destacar que realizarán varias preguntas al Gobierno de la Diputación sobre la Televisión Digital Terrestre en Tábara, concretamente: ¿Tiene intención el equipo de Gobierno de solucionar el problema que afecta prácticamente a toda una Comarca? ¿Pueden explicar las actuaciones realizadas o que pretenden llevar a cabo para resolver la zona de sombra en la Comarca de Tábara?

No hay comentarios