Aumentan pacientes y demora en la lista de espera quirúrgica

En más del 99% de los casos el Sacyl cumple con los plazos establecidos

FuenteVerónica Muriel

Los datos de la lista de espera para intervención quirúrgica del año 2018 facilitados por el Sacyl indican que ha habido un significante aumento de casos respecto al año anterior, con un total de 1.537 casos con una media de espera de 52 días.

Si contrastamos el total de casos con los del año 2017 destaca que el número de casos fue de 1.295 y la media de demora era de 49 días, es decir, en 2018 han aumentado los casos pero también los días de demora. Aún así, el Sacyl sigue cumpliendo con los plazos establecidos y todos los pacientes de prioridad 1 están siendo atendidos en un plazo mucho menor del límite máximo de 30 días.

En prioridad 1 la media de demora es de 15 días, algo que también ha aumentado respecto al año anterior, puesto que se situaba en 13 días. Por su parte, en prioridad 2 se cumple con el plazo de menos de 90 días en el 99,4% de los casos, pues únicamente uno no ha entrado en este plazo y la media de demora se sitúa en 38 días.

Por último, en prioridad 3 la media de demora se sitúa en 55 días, muy por debajo del máximo de 180, cumpliendo con el plazo en el 99% de los casos, con 13 casos que han sobrepasado este límite.

 

No hay comentarios