El Teatro Reina Sofía de Benavente apuesta fuerte en 2019

‘Háblame’ y ‘Oceanus’, los atractivos de enero

FuenteRedacción

El Teatro Reina Sofía de Benavente ha apostado por dos grandes espectáculos para iniciar el semestre de 2019 con la obra ‘Háblame’ y ‘Oceanus’ a lo largo del mes de enero.

Las entradas para ambos espectáculos estarán a la venta a partir del 14 de enero en la Casa de la Cultura de Benavente en horario de 13:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 horas (primer día de venta a partir de las 12:00 horas). El precio de las entradas oscilarán entre los 15 y los 8 euros para ‘Háblame’ y de 6 euros para adultos y 5 euros las localidades infantiles en ‘Oceanus’.

‘Háblame’ de Alquiba Teatro & Campoy Producciones llegará al teatro el sábado 26 de enero a las 20:30 horas. Estamos ante una familia formada por una madre viuda (Isabel), un hijo (Javier) que acusa una carencia afectiva, y una abuela (Adela) que empieza a dar síntomas de confusión y olvido propios de la vejez antes de emprender el último viaje. Este aspecto provocará momentos de una triste comicidad.

La abuela, sumida en una torpeza intelectual, se aferra a los recuerdos de su juventud e irán apareciendo personajes del pasado como su marido, su hermano, sus padres, y todos viajarán por su memoria mostrando una especial generosidad y una emocionante ternura, que servirá de anclaje para que su nieto vaya despejando los fantasmas y demonios que general en ella actos de auténtica violencia. En medio de todos está Isabel, viuda desde muy joven, que lucha desde el desconcierto, desde el cansancio pero también desde el amor, para cuidar de su madre y rescatar a su hijo Javier de la desestructuración que la invade. Al final será la ternura el lazo que hará que nuestros personajes encuentren el camino de la estabilidad y les permita disfrutar de momentos de felicidad.

Por su parte, el domingo 27 de enero, en dos pases a las 17:30 y a las 19:00 horas, será el turno del teatro para bebés de Baraka Teatro con ‘Oceanus’.

Gaia espera el nacimiento de su bebé Oceanus. Mientras espera, sueña con cómo será, recuerda a su propia mamá… Mientras tanto, llueve y llueve. Pronto la casa se le inunda y se llena de peces, medusas, erizos, caballitos de mar y todo tipo de seres marinos desde los acostumbrados a salir a la superficie de vez en cuando, hasta los que no conocen más que el sonido y la oscuridad del fondo oceánico.

Gaia es mamá Tierra. Y su bebé tan grande como el mar. Oceanus es un viaje submarino para bebés y sus acompañantes.

 

No hay comentarios