Una ruta para recordar el episodio más triste de Ribadelago

Entre hoy y mañana se cumplen 60 años de la lamentable tragedia de Vega de Tera, y el club de Montañismo de Sanabria organizaba una marcha de 18 kilómetros desde la Laguna de Peces hasta el punto del suceso

FuenteDiana Serrano
Fuente: Club de Montañismo de Sanabria

El club de Montañismo de Sanabria organizaba el 5 de enero una ruta de montaña, en homenaje a las víctimas de Vega de Tera. La salida tuvo lugar a las 09.00 horas en la Laguna de Peces, y el recorrido se realizó hasta Vega de Tera y vuelta al punto de inicio.

Este recorrido, de unos 18 kilómetros en total, sirvió para recordar y homenajear a los fallecidos en la rotura de la presa de la Vega del Tera, que acabó con la vida de 144 vecinos de la zona, de los que solo se recuperaron 28 cadáveres.

Entre hoy y mañana se cumplen 60 años de la lamentable tragedia, producida por fallos en la construcción y a la mala calidad de los materiales empleados en la presa, que provocó que más de ocho millones de metros cúbicos de agua cargada con lodo, pedruscos y árboles, arrasara con la localidad de Ribadelago en apenas 20 minutos.

No hay comentarios