Nueva irregularidad de la Gerencia de Zamora en las guardias médicas

La Administración Sanitaria de Zamora comunicó a los médicos de Benavente que les tocaba guardia el día de Reyes a primera hora de la tarde del viernes

FuenteDiana Serrano

El movimiento en Defensa de la Sanidad Pública de Zamora denuncia hoy una nueva irregularidad en las guardias médicas. La Gerencia de Zamora comunicó a los médicos de Benavente que les tocaba guardia el día de Reyes a primera hora de la tarde del viernes.

El portavoz de la plataforma sanitaria de Zamora, Jerónimo Cantuche denunciaba esta mañana el problema trasmitido por los propios sanitarios de Benavente, que tenía como consecuencia, además, la decisión de una de las médicas afectadas de marcharse a León a trabajar, «ante la insostenible situación».

Cantuche ha relatado que «se trata de uno de los dos médicos de Quiruelas de Vidriales», que ha decidido marcharse a la provincia vecina. Y además, el otro sanitario de la zona tiene «sus vacaciones programadas» desde el día 14 de enero.

Por todo esto, Defensa de la Sanidad Pública de Zamora anima a todos los zamoranos «a participar» en la gran manifestación regional por la sanidad pública convocada en Valladolid el próximo día 26 de enero, bajo el nombre de Nos sigue doliendo la Sanidad. Para informarse de esta protesta, la plataforma prepara una asamblea informativa este jueves 17 en la Casa de la Cultura de «La Encomienda» en Benavente, a partir de las 20.00 horas.

Para concluir, la plataforma sanitaria también ha querido recordar la presencia de la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo en el acto público sobre la Sanidad convocado este viernes en el palacio de La Alhóndiga en Zamora, a partir de las 19.00 horas, que afirman «no será meramente testimonial, sino de participación activa y de respuesta a los asistentes».

No hay comentarios