El Gordo de la Lotería de Navidad por fin cae en Zamora

Quiruelas de Vidriales, Puebla de Sanabria y Zamora capital reciben el primer premio del Sorteo Extraordinario de la Loteria de Navidad, rompiendo con la maldición en la provincia

FuenteDiana Serrano

El primer premio del Sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional ha recaído en las localidades zamoranas de Quiruelas de Vidriales y en Puebla de Sanabria, así como en la capital zamorana.

El 03347 reparte en estas dos localidades zamoranas 4 millones de euros a la serie, vendido en las administraciones de la carretera de Mombuey en Quiruelas de Vidriales, en el bar Río Chico, y en el bar España de Puebla de Sanabria. El número fue cantado a las 12.35 horas en el primer alambre de la octava tabla. También en las administraciones de lotería de la avenida de Portugal de la capital zamorana y de Pablo Morillo. En total, más de 12 millones de euros en la provincia de Zamora. En las dos administraciones de la capital zamorana se ha proyectado de inmediato en pantalla digital el mensaje ‘Ha caído aquí el Gordo de Navidad’, para alegría de sus dos administradores, que a estas horas brindan con champán.

En la capital, los décimos agraciados en avenida Portugal y en Pablo Morillo han sido vendidos a través de máquina, por lo que aún se desconoce la identidad de los premiados. Según comentan los loteros de ambas administraciones, «nadie se ha acercado para decir que ha ganado».

José Ángel Delgado Garrote es el dueño de la administración de avenida Portugal, un negocio que heredó de su madre y primero llevaba su abuela, y llevan regentando desde hace 60 años, hoy consiguen repartir el mayor premio del año en España, a través de la máquina electrónica que genera décimos de lotería. El lotero de esta administración, que había repartido ya un quinto premio hace algunos años, reconoce que «anoche vendí muchos números a través de este sistema, de hecho es cuando más he vendido, pero no tengo ni idea de a quién ha podido tocarle». «Ya era hora de que en Zamora cayera el Gordo y nos quitáramos el gafe», explica emocionado José Ángel. Ahora mismo el mayor del lotero es que «haya ido para alguien de aquí cerca».

Quiruelas de Vidriales

El bar Río Chico de esta zona los Valles, con 693 habitantes ha visto como el primer premio de la Lotería de Navidad recaía en los 17 décimos que habían vendido por terminal electrónico, repartiendo un total de 6,8 millones de euros. Al haberse vendido por este método, la vendedora ha explicado esta mañana que los décimos «han estado muy repartidos, pero no puedo saber a quién se ha vendido».

Puebla de Sanabria

El bar España, en pleno corazón de la localidad sanabresa y uno de los más transitados, ha vendido hasta 13 décimos del primer premio del Gordo de Navidad. Fuentes de la localidad, indican que este número, vendido también a través del terminal electrónico, fue comprado por un joven que trabaja en el AVE, y adquirió los décimos para regalárselos a la familia durante las fiestas navideñas.

No hay comentarios