Ciudadanos exige la conversión de la Iglesia de la Concepción en auditorio

El grupo político de Ciudadanos en Toro pone en evidencia que tras “el compromiso del PSOE municipal en su programa electoral de convertir la Iglesia de la Concepción en un auditorio, los toresanos nos hemos encontrado únicamente con el estado ruinoso del edificio”.

Se trata de un edificio de propiedad municipal, con lo cual Ciudadanos solicita al equipo de gobierno que “realice las intervenciones necesarias para el mantenimiento del mismo”. Los naranjas han querido recordarle al alcalde de Toro, Tomás del Bien que “el día 4 de enero de este año 2018 se comprometió a convertir la iglesia de la Concepción en un espacio cultural polivalente, pero ha pasado casi un año y el resultado de esa promesa es su incumplimiento total”, han relatado.

“Lo que pedimos no es que cumpla totalmente su promesa, sino que al menos consolide la cubierta para evitar su derrumbamiento y por consiguiente la pérdida total de este bien municipal, ya que existen graves problemas de colapso”, expresan desde Ciudadanos en Toro.

Desde la formación liberal también resaltan que “este edificio linda con el patio del Colegio Magdalena de Ulloa, siendo un peligro que compromete la integridad de los niños, padres y profesores que acuden diariamente a dicho centro”. “Por todo esto le pedimos al señor alcalde que destine tanto esfuerzo y recursos al mantenimiento de nuestro patrimonio como dedica a “Las Noches de Toro”, finalizan desde Cs Toro.

No hay comentarios