Benavente en Intur: una parada en el camino llena de atractivos

El alcalde, Luciano Huerga, presenta la nueva guía en papel de la ciudad y apuesta en 2019 por la declaración de la Semana Santa de Benavente de Interés Turístico Regional

El alcalde de Benavente, Luciano Huerga, ha presentado hoy en Intur la consolidada imagen turística que a lo largo de estos años ha ido construyendo la ciudad, bajo el lema, ‘Benavente, tu parada en el camino’, que se ha visto fortalecida a través de distintas campañas promocionales, con especial atención a presentaciones turísticas en puntos clave como Madrid y Valladolid, “entendido que el punto fuerte de Benavente es el turismo de interior, al ser un lugar estratégico del noroeste de España, un enclave por el que pasan miles de personas”. Benavente quiere convencer de que es “un lugar en el que merece la pena parar por sus inmumerables atractivos turísticos”, y lo está consiguiendo.

Tras la renovación completa de su página web y el lanzamiento de la APP de turismo que ya fue presentada, Benavente se presenta en Intur este año con una nueva guía turística en formato papel bajo el brazo, “pues tampoco debemos olvidar el encanto de estas guías a la hora de descubrir Benavente”, ha dicho Huerga.

Más moderna, funcional y actualizada, “la guía invita a darnos un paseo por nuestro patrimonio monumental, destacando los 4 bienes de interés cultural y nuestros recursos naturales, nuestras grandes fiestas, sin olvidarnos de nuestras grandes ferias y la gastronomía”.

A lo largo de sus 74 páginas distribuidas por apartados, se ha apostado por una nueva imagen para atraer al visitante de manera visual. Se dedica a poner en valor la historia de la ciudad, su patrimonio monumental y cultural, así como los atractivos naturales, cada vez más conocidos por los visitantes que llegan a Benavente atraídos por las rutas senderistas y ciclistas.

Como principal novedad, la guía está traducida al inglés, “con el fin de dar a conocer de la mejor manera posible la ciudad a los visitantes extranjeros que visitan este cruce de camino en el que confluyen el Camino de Santiago y la Ruta de la Plata”.

Como objetivos para 2019, Benavente se marca acciones promocionales para conseguir la declaración del Toro Enmaromado de Interés Turístico Internacional; y para dar buena fe del ambiente festivo que se vive en Benavente con motivo de esta fiesta, el domingo, a las 12.00, habrá un desfile de peñas en Intur, como muestra de la algarabía que se vive en la ciudad. Y, en segundo lugar, la apuesta más importante: “es intención del Ayuntamiento de Benavente intentar conseguir la Semana Santa de Benavente de Interés Turístico Regional, una pugna de la que ha dado testimonio el presidente de la Junta Pro Semana Santa, Paulino Galván.

No hay comentarios