Programa de las fiestas de San Mateo en Alcañices 2018

La localidad zamorana retorna al medievo

FuenteVerónica Muriel

Alcañices vuelve a estar en fiestas con la celebración de San Mateo el próximo fin de semana, en el que además retornará a la Edad Media con un auténtico mercado que hará las delicias de todos los asistentes.

Las fiestas comenzarán el viernes a las 19:00 horas con teatro familiar en la Plaza Tomás Carrión, con la representación de la obra ‘La Isla del Tesoro’, para después a las 21:30 horas cenar todos juntos en la Plaza Mayor un pote de carne guisada con patatas a un precio de 2 euros. La jornada concluirá con la actuación del grupo Metamorphosis en la Plaza Mayor a las 23:00 horas y después disco móvil.

Para el sábado no podía faltar el desfile de gigantillas acompañadas de los componentes de la escuela de Manteos y Monteras a las 12:00 horas, y ya por la tarde el tradicional encierro de vaquillas a las 17:00 horas, concluyendo el sábado con la orquesta Atlanta en la Plaza Mayor.

El domingo finalizarán todas las actividades por todo lo alto, con la misa solemne en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción a las 12:00 horas y el esperado mercado medieval a partir de las 12:00 y que se prolongará hasta las 21:00 horas, con talleres infantiles, pregonero-bufón y espectáculos, todo ello amenizado por la Charambita de Aliste.

No hay comentarios