Castro pide «sensatez» ante las protestas por la sanidad

Recuerda que hay un sistema de "calidad" y "llegamos hasta el pueblo más pequeño"

FuenteVerónica Muriel

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Alberto Castro, ante las protestas por la sanidad en el medio rural a lo largo de este verano, ha hecho un llamamiento a la «sensatez», pues «llegamos hasta el pueblo más pequeño y contamos con un  sistema de calidad gracias a excelentes profesionales».

Así, Castro se ha referido a varias de las protestas por la Sanidad durante el verano, incidiendo en la situación de Benavente y el problema con las urgencias donde «hay que sacar las ambulancias para ampliar las urgencias» y «se lo llevamos dos años diciendo», pero luego «atacan a la Junta».

Por su parte, respecto a la manifestación en Fuentes de Ropel ha vuelto a mostrar su respeto por cualquier reivindicación, pero «si un médico coge una baja no es culpa ni del médico ni de la Junta», haciendo hincapié en que inmediatamente se contrata a un profesional pero el problema reside en que no hay médicos de familia en toda España.

En este sentido, como no existe la posibilidad de contratar, Castro ha recordado que la Junta intenta cubrir la baja con otros profesionales, y aunque no pasen consulta cuatro días, la pasan tres.

No hay comentarios