La Femag sitúa a Benavente como referente de ferias y fiestas

La feria comienza este viernes con una contundente oferta de actividades para todos los públicos, desde charlas, exposiciones y degustaciones a conciertos y torneos deportivos

El 40 aniversario de la Femag comienza este viernes con la mejor de las noticias: la feria ya presume del 100% de ocupación en el recinto ferial del Mercado de Ganados de Benavente, lo cual es una prueba del éxito de anteriores ediciones y del contento de los expositores que visitan el municipio.

La efeméride ofrece numerosas actividades para todos los públicos y llamativas novedades, como el concurso de decoración de stands y sorteos diarios para quienes adquieran productos en la feria. El Ayuntamiento de Benavente ha querido destacar la mejora de las instalaciones ya que se ha ampliado la pulverización del agua con la consecuente bajada de temperatura y aumento de la comodidad para el ganado. Por otro lado, también es novedad el gran número de charlas y ponencias que tendrán lugar este fin de semana, que tocarán temas tan importantes para la provincia como la lenteja de tierra de campos, la vida de las abejas o la convivencia de la ganadería y los lobos, tema protagonista del documental que proyectará la UPA-COAG.

Este año, se suman a la feria más razonas de vacuno, algunas incluso de reciente introducción como Aubrac o Salers, y ejemplares de cabras originarias de Picos de Europa. Hecho que se suma a la ya tradicional exposición ornitológica, que presentará gran variedad y originalidad de muestras.

A todo ello, se suman las actividades para los más pequeños en forma de talleres como el de harina tradicional y los organizados por Cruz Roja o la repetición del concurso de En busca de las letras perdidas.

Las degustaciones también serán una parte importante del evento ya que los asistentes se podrán deleitar con catas de chorizo, queso zamorano, miel e hidromiel, vino, frutas tropicales, bollos de leche, lechazo o cerveza entre otros productos de la tierra.

Todas y cada una de las actividades y exposiciones estarán amenizadas por música tradicional y pasacalles que ambientarán todas las jornadas de la feria.

Deporte y música en la Femag

Las disciplinas deportivas y culturales también tienen una presencia importante en este cuarenta aniversario de la Femag. En el ámbito deportivo, la feria acoge el campeonato de Castilla y León de Equitación de trabajo, que tendrá lugar el sábado, y el concurso territorial de esta misma disciplina el domingo, mismo día en que se celebrará la carrera benéfica Canicros a benficio de Crocan.

También se podrá disfrutar de una exhibición de gimnasia rítmica en La Rosaleda durante el viernes y el sábado se celebrarán el trofeo de frontenis y los partidos Atlético Benavante-Leganés y Racing de Benavente-Puentecastro. Finalmente, el domingo tendrán lugar el trofeo de pesca Ciudad de Benavente y el Gran Premio de Tiro al Plato.

En cuanto al apartado musical, todos los oídos y gustos serán complacidos pues se podrá disfrutar de actuaciones de Puro corte, Cucarachas enojadas y la formación femenina Habelas Hainas, cuya actuación acercará la feria al centro de la ciudad.

Benavente recupera las ferias y fiestas de septiembre

Además de destacar la labor y el esfueo del Ayuntamiento por llevar a cabo el importante aniversario de la Femag, Luciano Huerga, alcalde de Benavente, ha querido destacar la importancia de “haber recuperado las ferias y fiestas de Septiembre en un sentido completo y situar a Benavente en Zamora como referente de ferias y fiestas que se realizaban de un modo histórico. Hemos trabajo para volver a las raíces”. Además, el alcalde señala y felicita a las diferentes concejalías el gran esfuerzo de coordinación entre ellas al estar ante una feria que toca muchos y muy diferentes aspectos para ofrecer una programación completa y variada para todos los públicos.

Consulta aquí el programa completo: PROGRAMA FEMAG 2018

No hay comentarios