Benavente busca mejorar la empleabilidad juvenil con varios cursos

Se centrarán en las redes sociales y las nuevas tecnologías

Dentro del programa formativo del Ayuntamiento de Benavente, la Concejalía de Juventud oferta para los próximos días varios cursos con el principal objetivo de mejorar la empleabilidad de los jóvenes.

Desde la Concejalía se han centrado en el ámbito de internet y las redes sociales, puesto que el dominio de las redes sociales se ha convertido en un conocimiento imprescindible para casi cualquier trabajo, y esto ha conllevado la aparición de nuevos puestos de trabajo, como community manager, woocommerce, influencers… a los que solo se puede acceder si se tiene un buen dominio de las nuevas tecnologías.

Cualquier joven (a partir de 16 años) se puede inscribir gratuitamente en cualquiera de los cursos que tendrán lugar en el Punto joven en horario de mañana de 11:00 a 13:00h

Para formalizar la inscripción es necesario hacer inscripción previa vía teléfono 980632676 o whatsapp 606728051 con anterioridad a la fecha de celebración de la acción formativa puesto que es necesario un mínimo de participantes para llevarla a cabo.

CURSOS

WordPress‐ Lunes 03 septiembre

Una buena forma de dar a conocer nuestros conocimientos y nuestro perfil personal es crear una página web o un blog en el que podamos tratar temas que nos puedan dar visibilidad ante las empresas que quieran contratarnos

  • ¿Qué es WordPress?
  • Contratación del dominio y hosting
  • Puesta a punto de WordPress
  • Temas
  • Páginas y entradas
  • Herramientas

Redes sociales para la búsqueda de empleo‐ Jueves 6 septiembre

Aprenderemos más sobre las redes sociales que utilizamos en nuestro día a día y diseñaremos una estrategia para potenciar nuestra marca personal.

 Algunos datos sobre redes sociales en España

 Estrategia en redes sociales

 Facebook

 Twitter

 Instagram

 Linkeding

 Youtube

Videocurrículum 11 y 13 de septiembre

A la hora de buscar trabajo tenemos que tener un Currículum Vitae en el que mostrar nuestros estudios y nuestra experiencia vital y laboral, que tenga una buena presentación y que llame la atención del entrevistador. ¿Qué mejor forma de llamar la atención que con un video en el que pueda conocernos en persona? En el curso aprenderemos:

 Nociones básicas de fotografía y video

 Estructura de un curriculum vitae

 Realizar nuestro videocurrículum

No hay comentarios