La llegada de esta empresa podría generar 120 puestos de trabajo

Jaramasa Bionergía busca establecer una planta de combustión de biomasa en Tábara

La empresa Jaramasa Bioenergía planea asentar en la zona de Tábara una importante planta de combustión de biomasa que creará una interesante cantidad de puestos de empleo. Concretamente, los 10.400.000€ que se llegarían a invertir en la construcción dicha planta, si el proyecto llega a materializarse,  darán lugar a 120 puestos de trabajo que ocuparan preferentemente personas residentes en Tábara, Ferreras de Abajo y Ferreruela.

Este proyecto tecnológico e industrial consiste en una planta de reciclaje y aprovechamiento de la jara en la Sierra de la Culebra en la zona de los tres municipios citados. En la primera fase, se limpia el monte aprovechando la jara para, en una segunda fase, aprovechar los residuos de la jara y mezclaros en combustión con el purín que generarían dos macro granjas de cerdos. El reciclaje de la mezcla dará lugar a una biomasa que generará la temperatura adecuada para un invernadero de considerables dimensiones de orquídeas tropicales de considerables dimensiones. Finalmente, el proyecto contempla que expertos colombianos dirijan el cultivo de las mismas y lo introduzcan en los actuales cauces de venta y distribución por el continente europeo.

La construcción de esta planta de combustión no carece de cierta polémica pues existe riesgo de conflicto con el movimiento generado en la provincia contra las llamadas macrogranjas, ya que el purín que se genera en las mismas es esencial para la creación de la biomasa que da lugar al microclima que necesitan las orquídeas.

 

 

No hay comentarios