45 desempleados trabajan en la prevención de incendios

Las Consejerías de Empleo y de Fomento y Medio Ambiente destinan 410.000 euros para este Plan de Empleo en la provincia

El delegado territorial, Alberto Castro, y el alcalde de Andavías, Antonio Iglesias, han visitado esta mañana las áreas de esta localidad donde una cuadrilla de trabajadores contratados dentro del Plan de Empleo Forestal de la Junta de Castilla y León lleva a cabo labores de prevención de incendios cerca del casco urbano. Durante la visita han estado acompañados por el gerente del Ecyl en Zamora, Efrén Fernández, y por el jefe del Servicio Territorial de Medio Ambiente, Manuel Moreno.

El Plan de Empleo Forestal de la Junta de Castilla y León se lleva a cabo mediante la colaboración de la Consejería de Empleo y la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, que destinan a la provincia de Zamora 410.000 euros a través de una subvención que conceden a la Diputación Provincial de Zamora para que gestione la contratación de 45 desempleados y aporte el material para el desarrollo de esta actividad.

El delegado territorial, Alberto Castro, ha manifestado que “la prevención de incendios forestales es un objetivo que la Junta aborda con una óptica transversal: además de los efectivos del Operativo de Extinción de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, también se trabaja fomentando las políticas activas de empleo”. Asimismo, Alberto Castro ha destacado que “este Plan financia los costes salariales y de Seguridad Social derivados de la contratación de trabajadores para la realización de obras y servicios ligados a programas específicos de trabajos de prevención de incendios en el interfaz urbano-forestal y otros trabajos forestales y de mejora medioambiental”.

El objetivo principal es la contratación de personas desempleadas de larga duración, en este caso 45 personas, así como conseguir con estos trabajos la eliminación de vegetación alrededor de los pueblos para evitar, en la medida de lo posible, que los incendios forestales afecten al casco urbano.

La Junta de Castilla y León subvenciona a la Diputación de Zamora para la contratación de desempleados con un total de 1,8 millones de euros, de los cuales 410.000 euros financian este Plan. De hecho, esta Diputación es la tercera que más fondos recibe por este plan forestal, tras León y Salamanca.

La Consejería de Empleo durante este año ha destinado en total a la provincia de Zamora 5,7 millones de euros para la contratación de cerca de 700 desempleados en sus distintas líneas de subvención.

No hay comentarios