14 cubanos y argentinos regresan a sus ‘Raíces’

La presidenta de la Diputación recibe a los participantes en el programa ‘Raíces’ y ‘Añoranza’

La presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, y el diputado de Cultura y Emigración, José Luis Bermúdez, han recibido esta mañana en el salón de Plenos de la Diputación a las 14 personas procedentes de Cuba, Argentina y Mar de Plata que participan este año en los programas ‘Añoranza’ y ‘Raíces’.

Martín Pozo les ha dado la bienvenida a “vuestra casa y vuestra tierra”, señalando que “da gusto ver que los mayores tienen oportunidad de volver” a la tierra que dejaron un día y la gente joven viene para “conocer a sus antepasados” y su historia.

Durante su estancia en Zamora realizarán rutas por la provincia, así como visitarán las Cortes de Castilla y León.

Por su parte, José Luis Bermúdez ha incidido en que en esta ocasión ocurre un hecho único, y es que ha viajado un abuelo con sus dos nietos que son familia directa de el atleta Frutos Feo y que proceden de El Perdigón.

Por su parte, los participantes han resaltado que “es algo maravilloso, inmenso, volver tras emigrar por problemas históricos”, así como que “es hermoso conocer nuestras raíces” y “es una experiencia que no olvidaremos nunca y llevaremos presente en nuestros corazones”.

No hay comentarios