«El grito de Porto es el de todo el mundo rural»

Los vecinos de Porto de Sanabria manifiestan su voluntad de salir del Parque de Sanabria y de la Comunidad

loading...

Los procuradores del PSOE por Zamora José Ignacio Martín Benito y Ana Sánchez se han referido hoy a la encuesta realizada entre los vecinos de Porto de Sanabria en la que abrumadoramente han manifestado su voluntad de salir del Parque Natural del Lago de Sanabria y de la comunidad autónoma de Castilla y León.

A este respecto, los procuradores socialistas consideran que “las políticas del Partido Popular generan impotencia y frustración y avivan sentimientos contrarios en las gentes. Los vecinos de Porto como otros muchos tienen sobradas pruebas manifiestas del engaño, olvido y falta de servicios a los que les ha sometido la Junta de Castilla y León”. José Ignacio Martín Benito y Ana Sánchez añaden que “durante estos 30 años, el Partido Popular ha sido incapaz de crear conciencia colectiva y sentimiento de pertenencia a la Comunidad Autónoma y por lo tanto no le debe extrañar el rechazo que generan los gobernantes del PP de Castilla y León en la ciudadanía”.

“El grito de Porto es el grito de la alta Sanabria y de todo el mundo rural, que se siente desamparado, desasistido y engañado por el Partido Popular que gobierna la Junta de Castilla y León. La falta de servicios públicos en el medio rural, el engaño manifiesto sobre el arreglo integral de la carretera que conduce hasta Porto o la perdida de las ayudas como Parque Natural generan desconfianza en la gente de Sanabria, que recela de la Junta de Castilla y León. Es preciso pues, cambiar de políticas para integrar el mundo rural en un proyecto de comunidad y es preciso también cambiar a los políticos que actualmente mal gobiernan la Junta. El Partido Socialista se solidariza con las penalidades que están atravesando los ciudadanos en el mundo rural y especialmente con los vecinos de la alta Sanabria», concluyen José Ignacio Martín Benito y Ana Sánchez anunciando que “el Partido Socialista seguirá trabajando por el bienestar de los vecinos de la Alta Sanabria, para que no se sientan desplazados y, por el contrario, tengan motivos para continuar a apegados a Zamora y a Sanabria”.

No hay comentarios