Ciudadanos clama por la urgencia de iniciar la carretera de Porto

La formación naranja reclama el cumplimiento de los compromisos para iniciar la vía de Porto de Sanabria y favorecer las inversiones en parques naturales

Castilla y León, Martes 28 de agosto de 2018. “Cumplidos todos los trámites administrativos para poder iniciar las obras para mejorar el firme y la señalización de la carretera de Porto, urge iniciar cuanto antes la obra”. Es lo que ha manifestado David Castaño, portavoz adjunto de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León.

Ciudadanos reclama así al ejecutivo autonómico cumplir con los compromisos asumidos en el acuerdo de presupuestos “para iniciar la carretera de Porto de Sanabria y favorecer las inversiones agrícolas y ganaderas en parques naturales”, ha recordado Castaño.

“Creemos que lo más recomendable es iniciar las obras en septiembre para evitar las heladas de los meses de invierno”, ha señalado el procurador de la formación liberal, quien ha recalcado que “para Cs la mejora de la carretera de Porto es una iniciativa imprescindible e indispensable para el desarrollo de la comarca”.

“Llevamos muchas legislaturas esperando el arreglo y adecuación de la carretera y debemos empezar a materializarlo, está en el acuerdo de presupuestos y es un mandato de las Cortes de Castilla y León”, ha apostillado Castaño.

Además, el procurador de Ciudadanos y portavoz de la formación en la comisión de agricultura y ganadería ha señalado que “el ejecutivo debe cumplir la medida 38 del acuerdo de presupuestos para el favorecimiento de las inversiones agrícolas y ganaderas en parques naturales”. En ese sentido, ha recordado que en esta zona “el Parque Natural goza de un importante valor medioambiental siendo la ganadería Alistana-Sanabresa una aliada fundamental para custodiar el territorio”.

“Tenemos una gran oportunidad de instalar tiendas verdes donde ofrecer productos de la industria sanabresa así como carne de la raza alistana sanabresa, favoreciendo su promoción”, ha añadido finalmente David Castaño.

No hay comentarios