Obras para que Benavente sea más accesible

El Ayuntamiento realiza el ensanche y el rebaje de las aceras del entorno de la iglesia del Carmen

FuenteRedacción

El Ayuntamiento de Benavente, a través de la Concejalía de Urbanismo, continúa las obras de mejora de aceras y viales públicos realizados en distintas zonas de la ciudad y en esta ocasión se han llevado a cabo las obras de ampliación, rebaje de aceras y repintado de marcas viales del entorno de la Parroquia de Santa María del Carmen ubicada en la calle Ancha.

Los objetivos previstos de esta actuación han sido favorecer la accesibilidad y movilidad de los viandantes en una zona con un intenso flujo peatonal con motivo de los distintos y numerosos actos que se realizan en la Parroquia de Santa María del Carmen, incrementar la seguridad vial de los peatones, eliminar las barreras arquitectónicas que dificultaban a los vecinos el paso entre aceras y el acceso al templo, y por último la mejora de la imagen de esta zona de la ciudad.

Asimismo, desde el Ayuntamiento piden disculpas y dan las gracias por la actitud mostrada por los vecinos de la zona y la Parroquia por comprender que era una obra beneficiosa para todos en general y para ellos de forma particular.

Esta actuación se enmarca dentro de uno de los objetivos que tiene la Concejalía de Urbanismo respecto de la eliminación progresiva de las barreras arquitectónicas que los ciudadanos se pueden encontrar en su día a día. Con el fin de ir dando cumplimiento progresivo a este objetivo desde la Concejalía se vienen realizando dos tipos de actuaciones:

.- Obra nueva: La realización de todos los nuevos proyectos que se han ejecutado en los últimos 3 años o se están ejecutando en la actualidad cumplen con la normativa de accesibilidad. Ejemplos patentes de ellos son las obras de urbanización realizadas en el barrio San Isidro, el barrio de Las Eras o las que se están ejecutando en estos momentos en la calle García Muñoz, la plaza de Santa María o la calle Herreros.

.- Obras de reparación y adecuación de viales existes: En este caso se vienen ejecutando múltiples rebajes de aceras, en su unión con pasos de peatones, colocando baldosas de botón antideslizantes en distintos puntos de la ciudad. Además, se ha procedido al repintado y creación de nuevas plazas de aparcamiento para discapacitados. Ejemplo de este tipo de actuaciones son las efectuadas en la Avenida Plaza de Toros.

En último término, el Gobierno Municipal informa que se ejecutarán obras de rehabilitación del firme y el asfaltado de la calle Ancha en el próximo paquete de pavimentaciones que se realice a finales del presente año, una actuación con una inversión estimada de 56.000 €.

No hay comentarios