PSOE denuncia ‘falta de respeto’ hacia concejalas en Pinilla de Toro

El PSOE pone de manifiesto los continuos desprecios hacia los concejales de oposición que no son invitados a las Fiestas Patronales o reciben convocatorias de plenos el mismo día de su celebración

FuenteRedacción
loading...

Las concejalas socialistas en el Ayuntamiento de Pinilla de Toro han denunciado la falta de respeto que continuamente muestra el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Pinilla de Toro con la oposición.

En las pasadas Fiestas del Cristo en el mes de mayo y en las recientes fiestas Patronales, las concejalas, elegidas por los vecinos y vecinas de Pinilla de Toro, no fueron invitadas a los actos programados por el Ayuntamiento, lo que supone una clara y evidente falta de respeto hacia la voluntad popular y un intento de obstaculizar el desempeño como concejalas del Ayuntamiento. La forma de proceder del Ayuntamiento de Pinilla de Toro con los concejales de la oposición viene a siendo una práctica habitual, lo que es inadmisible en la actualidad.

Así mismo, las concejalas del PSOE han puesto de manifiesto el incumplimiento de la norma en lo que respecta a las convocatorias del pleno municipal, señalando que la última convocatoria (para este pasado viernes) se ha efectuado el mismo día de la celebración del pleno ordinario, lo que es manifiestamente una ilegalidad según la ley Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local que, en su artículo 46 2.b, señala que el plazo mínimo de convocatoria será de dos días hábiles de antelación.

Por todo lo expuesto, las concejalas del PSOE en Pinilla de Toro piden al PP lo siguiente:

  1. El cumplimiento de la ley y la convocatoria en plazo legal de los plenos municipales según la LRBL.
  2. El respeto a la labor de las concejalas de oposición y a su legítima representación.
  3. La comunicación en tiempo y forma de cuantos actos sean organizados por el Ayuntamiento de Pinilla de Toro.

Las concejalas del PSOE en el Ayuntamiento de Pinilla de Toro quieren mostrar su apoyo a los verdaderos protagonistas de Pinilla de Toro, sus vecinos y vecinas y en especial a los Quintos de este año. En este sentido, muestran disculpas por la ausencia, motivada por las cuestiones expuestas anteriormente y que esperan, no vuelvan a suceder.

No hay comentarios