Benavente se muestra cada día más reluciente

El Ayuntamiento continúa con el plan de choque para la limpieza del mobiliario urbano y hace una llamada al civismo y la colaboración ciudadana

FuenteRedacción

El Ayuntamiento de Benavente, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, continúa procediendo en las últimas semanas a la limpieza a fondo de calles, plazas y parques de la ciudad. Tras la adquisición de la máquina hidrolimpiadora, que ha supuesto una inversión cercana a los 15.000 €, se están realizando limpiezas profundas nunca antes realizadas en la ciudad por la carencia de medios adecuados.

La nueva hidrolimpiadora es una máquina de limpieza de agua a presión, que utiliza para la limpieza agua caliente, lo que incrementa la eficacia y eficiencia en la limpieza de calles y ha sido montada y adaptada a un vehículo pick-up mediante la instalación de cisternas de suministro de agua. Por sus características técnicas permite actuar especialmente en aceras, zonas peatonales (sin ensuciar de salpicaduras ni manchar portales o escaparates), así como en la limpieza de chicles incrustados en el pavimento o en la eliminación de pintadas.

Concretamente, en las últimas semanas se ha procedido a esta limpieza en profundidad en determinadas zonas como la Avenida Maragatos, la Avenida El Ferial (Boulevard Central), Calle Los Carros, Corrillo de San Nicolás, Paseos de la Mota, Plaza del Grano, Calle Encomienda, Plaza Mayor (soportales), Plazuela de San Juan, Pasaje de las Guindas, Calle Santa Cruz, Calle Ancha, Calle del Agujero de San Andrés, Plaza de las Monjas y el Parque Infantil de Las Malvinas. Estos últimos días se está procediendo a la limpieza de los Paseos de La Mota, así como su mobiliario.

Próximamente, se continuará con las limpiezas intensivas del pavimento de la calle La Rúa y Plaza Juan Carlos I, así como las aceras de la Avenida El Ferial y de todas aquellas zonas más necesitadas y de mayor tránsito de la ciudad durante los próximos meses, razón por la cual, pedimos comprensión, disculpas y colaboración a los vecinos porque la tarea es ardua al no haberse realizado nunca antes.

Por último, desde el Gobierno Municipal realizan un llamamiento público a la colaboración ciudadana y al civismo para luchar contra conductas deplorables tales como el uso inadecuado de los contenedores de basura y residuos, depositar la basura fuera de los contenedores soterrados, arrojar bolsas de basura en las papeleras, depositar escombros o enseres voluminosos en la vía pública que provocan la suciedad en los espacios públicos comunes. “Si todos los vecinos actuamos de forma conjunta y cívica el resultado será la mejora de la imagen de la ciudad, consiguiendo así una ciudad más limpia de la que todos podamos sentirnos orgullosos”.

No hay comentarios