Zamora continúa siendo la gran desconocida para los viajeros

A pesar de mejorar los datos en pernoctaciones y viajeros, sigue estando en los puestos más bajos de Castilla y León

FuenteVerónica Muriel

La Encuesta de Ocupación en Establecimientos Hoteleros del mes de julio arroja datos en los que, pese a experimentar una mejora respecto a junio y respecto al mismo mes del año pasado, la provincia es una de las peor paradas de Castilla y león, manteniéndose en los puestos más bajos de la lista.

La provincia de Zamora contó en julio con un total de 28.623 viajeros, experimentando una mejora respecto a julio de 2017, cuando el cómputo total fue de 27.313. Estas cifras, a pesar de mejorar, dejan a Zamora únicamente por delante de Soria y Palencia respecto al número total de visitantes.

Del total de viajeros, la mayor parte fueron personas residentes en España (25.666), mientras que un pequeño porcentaje provenía del extranjero (2.957).

Respecto a las pernoctaciones, los hoteles zamoranos concluyeron el mes con un total de 47.732, con un aumento significativo respecto al mismo mes de 2017, cuando el número total de pernoctaciones fue de 42.822, lo que significa que a los viajeros cada vez les gusta más venir a Zamora y quedarse, al menos, una noche.

La estancia media en la provincia también ha aumentado respecto al año anterior, situándose en 1,67 días, mientras que en julio de 2017 era de 1,57 días. No obstante, hay que mejorar para que los viajeros pasen más tiempo en Zamora, pues a nivel regional la provincia se sitúa únicamente delante de Palencia en número de pernoctaciones.

No hay comentarios