San Agustín convierte Toro en el epicentro de las grandes fiestas

El municipio da el pistoletazo de salida a más de diez días de actividades, eventos y celebraciones para todos los gustos

FuenteMª Eugenia Escaja
loading...

Aunque ya han tenido ligar varios días festivos y celebraciones en el municipio toresano, sin duda hoy se han celebrado los actos que da comienzo oficial a las Fiestas de San Agustín 2018.

Tras el disparo de bombas reales, cohetes y chupinazos para anunciar que la localidad ya está celebrando sus días grandes, las coloridas peñas se han congregado en el balcón del Ayuntamiento, como manda la tradición, para colgar las banderas que representan a cada uno de ellas. Tras ello, se disparaba el chupinazo que anunciaba el comienzo de la Tradicional Mojada, que ha iniciado su húmedo recorrido por las calles del municipio con la inestimable y divertida compañía de una macro charanga. Desde la Plaza Mayor hasta el Espolón, la comitiva ha llenado de música, alegría, sonrisas y fiesta cada rincón por el que ha pasado invitando a quien mirara a unirse para, finalmente, disfrutar de una inmensa fiesta de espuma.

El final de la fiesta coincidió con la prueba de sonido del grupo Camela, que actúa hoy en en la Plaza Mayor, para diversión de todos los que esperaban el discurso de inauguración de fiestas del ilustre toresano David Rivas y la coronación de la Reina y la corte real de este año, acto con el que se han inaugurado la fiestas de San Agustin 2018 y que puedes ver en el siguiente enlace.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

NOTICIAS RELACIONADAS

Las palabras de David Rivas llenan Toro de emoción y nostalgia

No hay comentarios