Más de 40 niños disfrutan del campamento social de la Diputación

No ha quedado ningún niño de la provincia fuera de los admitidos al campamento y su estancia tiene un coste cero

FuenteRedacción

La presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, ha visitado el “campamento social” que la institución provincial promueve para niños procedentes de familias con especiales necesidades y que por tercer año consecutivo se desarrolla en el mes de agosto en las instalaciones del albergue juvenil de San Martín de Castañeda.

En esta ocasión son 44 niños procedentes de prácticamente todas las comarcas de la provincia que están disfrutando de su estancia en el campamento desde el día 27 de agosto.

Tal y como indicó la presidenta de la institución, es un campamento de verano un poco especial ya que se organiza en colaboración con las áreas de Juventud y de Servicios Sociales pues «son niños con los que se está trabajando todo el año a través del equipo de intervención especializada de los servicios sociales que es el que selecciona a los niños para ofrecerles una oportunidad de tener una actividad estival que de otra forma no iban a poder tener».

Estos niños que integran el campamento social que organiza la Diputación presentan una serie de necesidades especiales por lo que los monitores les ofrecen un tratamiento especializado que no es exclusivo del tiempo de campamento. «Con los monitores trabajan antes y después del campamento, porque cada día se hace una evaluación de cada uno de los niños para ver qué habilidades hay que trabajar más con ellos cuando vuelvan a la rutina», explicó Mayte Martín Pozo.

En esta ocasión no ha quedado ningún niño de la provincia fuera de los admitidos al campamento y su estancia tiene un coste cero, además de ser obsequiados con distinto material de acampada o de higiene para el tiempo de estancia en el albergue.

Tal y como trasmitieron los propios monitores, este año se ha comprobado una mejora notable en el comportamiento personal respecto a ediciones anteriores, así como respecto a hábitos de higiene o alimentación. En la visita estuvo presente, asimismo, la diputada de Política Social, Maribel Escribano.

No hay comentarios