Aliste y Sanabria acogerán jornadas de certificación del castaño

Organizadas por la Diputación de Zamora, se celebrarán los días 29 y 30 de agosto

La Diputación de Zamora ha organizado unas jornadas para esta próxima semana en Aliste y Sanabria destinadas a cualquier interesado, pero en especial a los propietarios de castaños, con el fin de revalorizar sus propiedades forestales y explicar cómo conseguir la certificación de cultivo sostenible.

La gestión del cultivo del castaño y cómo conseguir la certificación del producto por parte de los castañicultores como cultivo natural sostenible es el principal contenido de las jornadas que ha organizado la Diputación para las comarcas de Aliste y Sanabria. En concreto, se celebrarán el próximo día 29 de agosto a las cinco de la tarde, en el ayuntamiento de Alcañices y el día 30 de agosto a la misma hora en la Casa del Parque del Lago de Sanabria en la carretera de Rabanillo a la Galende.

Estas jornadas están incluidas dentro de las acciones del proyecto FRONTUR de «Cooperación para la promoción de los recursos turísticos de la Frontera», como proyecto de Cooperación Transfronteriza España Portugal (2014-2020) y están financiados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Uno de los principales objetivos que se plantea este programa de desarrollo es proteger y valorizar el patrimonio cultural y natural, como soporte de base económica de la región transfronteriza del Norte de Portugal y de Castilla y León.

No hay comentarios