El lago de Sanabria se prepara para acoger a 250 nadadores

Nueva cita con la tradicional travesía a nado que aúna turismo y deporte el próximo domingo

FuenteVerónica Muriel

El diputado de Deportes, José Luis Bermúdez Lorenzo, la delegada provincial de Natación, Carmen Núñez Lorenzo, y el alcalde de Galende, José Manuel Prieto Ramos, han presentado esta mañana la Travesía a Nado Lago de Sanabria 2018, que se celebrará en este entorno especial el próximo domingo 26 de agosto.

La jornada comenzará a las 10:30 horas de la mañana con la prueba más larga, los 3.000 metros, que ya cuenta con unos 120 participantes, para después pasar a las 12:00 horas a la prueba de 1.500 metros, actualmente con 67 deportistas inscritos, y finalizar con los 800 metros a las 12:30 o 12:45 horas, que cuenta en la actualidad con 74 participantes.

Carmen Núñez ha hecho hincapié en que todavía se esperan inscripciones de última hora, esperando llegar a los 250 participantes e ir aumentando año tras año, poniendo incluso la vista en 2019, buscando incorporar de nuevo la prueba de 6.000 metros que recorre todo el perímetro del lago.

Por su parte, José Luis Bermúdez ha recordado que esta actividad aúna deporte y turismo, puesto que muchos de los participantes provienen de distintas zonas de toda la península, siendo una oportunidad para divulgar el turismo al exterior de la provincia. Además, Bermúdez ha incidido en que ésta no es la única prueba que se realiza en este entorno, pues hace un mes tuvo lugar la 47 edición de las regatas de piragüismo y en octubre volverá la Ultra Sanabria.

Desde el Ayuntamiento de Galende han vuelto a mostrar su apoyo a esta iniciativa, puesto que es «lo más natural que se puede hacer en el lago».

 

No hay comentarios