Benavente y Fuentelapeña contarán con dos nuevas instalaciones educativas en 2019

El CEIP ‘Las Eras’ y el CEIP ‘Gabriela Mistral’ serán los beneficiados

FuenteVerónica Muriel

El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey, ha avanzado esta mañana la ejecución de cara a los presupuestos del año que viene, de dos obras nuevas en la provincia de Zamora cuyos trámites comenzarán este año para que la obra pueda realizarse en 2019.

Se trata de la ampliación del edificio para aulas y espacios complementarios del CEIP ‘Las Eras’ de Benavente y el nuevo comedor en el CEIP ‘Gabriela Mistral’ de Fuentelapeña.

En el primer caso es necesario ampliar el CEIP Las Eras debido a la demanda escolar. Esta actuación se ejecutará encima del gimnasio y se distribuirá en dos plantas. Así, los espacios que se generarán son dos aulas grandes, dos aulas pequeñas, sala de profesores, biblioteca sala de informática, y zona de dirección y secretaría. En total se ampliará el centro con 208,50 metros cuadrados.

Además, las instalaciones eléctricas también son muy antiguas, por lo que se aprovecharía para actualizarlas con la finalidad de cumplir con el reglamento Electrotécnico de Baja Tensión. Esta obra tiene una estimación económica total de 618.224 euros.

Por otro lado, debido al reducido espacio del comedor existente y la recepción de alumnado de otro centro es necesario realizar la ampliación del comedor en el CEIP ‘Gabriela Mistral’ de Fuentelapeña que incluirá la construcción de una cocina, almacén, aseos y vestuarios para el personal. En total se incrementará en 156 metros cuadrados con una estimación económica total de 227.000 euros.

Inversión en equipamiento

Las infraestructuras y el equipamiento adquieren un papel protagonista para la prestación de un servicio educativo de calidad en Castilla y León. En el presente ejercicio, la Consejería de Educación ha realizado un importante esfuerzo para mejorar la asignación de equipamiento de los centros educativos de la Comunidad, que ha alcanzado ya la cifra de 5.160.087 euros, con un incremento del 23 % respecto al ejercicio anterior. En el caso de Zamora, la inversión actualmente, es de 378.947 euros, aunque se espera que se aumente en lo que queda de año.

Así, la Junta ha dotado a los nuevos centros -y a las nuevas unidades- con el mobiliario y el equipamiento docente preciso, renovándose además el material necesario para su funcionamiento.

 

No hay comentarios