Así ha vivido Alcañices unas irrepetibles fiestas de San Roque 2018

La villa ha disfrutado de grandes días de fiestas en los que las tradiciones, la cultura, actividades para todas las edades e incluso en Zamora CF han dejado una imágenes para el recuero

FuenteMª Eugenia Escaja
Imagen: Daniel Ferreira
loading...

La villa de Alcañices despedía el pasado viernes más de 10 días de fiesta para honrar a San Roque y Nuestra Señora de la Asunción. En ellos, había cabida para niños, mayores, peñas, visitantes y habitantes con un sinfín de actividades que repasamos con las mejores imágenes de estos días.

Desde que se celebrar aquel idílico paseo por la ribera en un lejano de agosto han pasado muchas cosas en la villa. Los torneos han sido parte importante de las fiestas, destacando los de Play Station y ping pong, actividades a las que hay que sumar la gymkana interpeñas, master class de zumba o la Power Full Color Race como la apuesta de Alcañices por el ocio saludable.

El ocio y la diversión han sido la clave de estas fiestas dirigidas a todos los públicos y por ello, se ha podido disfrutar de un concurso de ranas y otro de postres , varias sesiones de cine de verano, carreras de bicis locas o una sardinada popular. Las artes escénicas también han tenido su amplio protagonismo en Alcañices a través de la actuación de la Academia de Carmen Ledesema y la interpretación de la obra ‘La Edad del Pavousario’, interpretada por Los titiriteros de Alcañices y los Amigos de Alcañices. La educación ha tenido su hueco en las fiestas y se han impartido varias charlas y circuitos sobre seguridad vial a pequeños y mayores.

No uno sino dos pregones ha tenido Alcañices. El primero, a cargo de Jesús Barros García, y el segundo, de manos de la alguacil de la villa, Cristina Aguiar, que dio paso a un divertido desfile de gigantillas y cabezudos. Siguiendo las tradiciones, se ha celebrado santa misa y procesión tanto por San Roque como por Nuestra Señora de la Asunción, tras las cuales se procedía al popular lanzamiento de granadas.

Para que las fiestas estuvieran completas, no podían faltar las vaquillas, los encierros y los toritos de fuego, así como tampoco se podía prescindir de las actuaciones nocturnas, que este año han corrido a cargo de las formaciones musicales De momento, Nebraska y Nazaret.

El último día de fiestas, el Zamora CF hizo las delicias de todos los asistentes, en especial de los más pequeños, con su camión ‘Kilómetros de Ilusión’, al que siguió la tradicional Ruta del Contrabando y la traca de fin de fiestas, dando comienzo al descuento para las celebraciones del año que viene.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

No hay comentarios