“La Musgaña” presenta su nuevo directo en Belver de los Montes

Dentro de la programación de fiestas de San Roque

FuenteRedacción

Dentro de la programación de fiestas de San Roque de Belver de los Montes, el mítico grupo de folk madrileño “La Musgaña” con su nueva incorporación zamorana, Luis Antonio Pedraza, presentarán por primera vez en la provincia de Zamora su nueva formación en trío y un nuevo espectáculo: “La Musgaña, 30 aniversario”.

A lo largo de la trayectoria del grupo, han sido muchos los cambios en su formación y grandísimos músicos los que han pasado por sus filas. Tras 30 años de carrera musical, La Musgaña presenta un nuevo directo que intenta resumir parte del legado musical que ha ido elaborando disco a disco, concierto tras concierto, revisando viejas canciones que ya son imprescindibles en el repertorio del folk ibérico.

Sus recitales se basan en un amplio recorrido por la música instrumental y canciones de la meseta, profundizando en la esencia de nuestra riquísima tradición y desarrollando, mediante  composiciones propias inéditas, las posibilidades estéticas de esta herencia cultural plagada de mestizaje.

La Musgaña ha acercado a una buena parte de la Península ibérica así como a Estados Unidos, Inglaterra, Italia, Marruecos, Francia, Alemania, Rusia y otros muchos países, la tradición  musical de Castilla y León, gracias a una interpretación moderna y compleja, pero con el respeto y fidelidad a la tradición y cultura heredadas de los antepasados.

Hoy a partir de las 22:00 horas actuarán en Salón del Ayuntamiento de Belver de los Montes.

No hay comentarios