El compositor David Rivas, pregonero honorífico de San Agustín en Toro

El Ayuntamiento de Toro presenta la pregonero de las Fiestas de San Agustín 2018, el compositor y director musical toresano David Rivas, y realiza un avance de las actividades más importantes del programa festivo

El concejal de Festejos, Juan Antonio Rodríguez, el alcalde, Tomás del Bien, y el pregonero David Rivas, esta mañana./ FALCAO

Toro ya tiene pregonero oficial para sus fiestas de San Agustín 2018. Nadie mejor para representar el sentir de los toresanos que uno de sus embajadores actuales más sobresalientes. Es, nada más y nada menos que el compositor musical David Rivas. El afamado también director decía “orgullos de ser toresano, una gran suerte ejercer de profesor en mi ciudad. Me costó tomar la decisión propuesta por el alcalde y el concejal de Festejos, pero ahora estoy muy contento y para mí es un gran honor”.

El compositor y director musical toresano David Rivas./ FALCAO

Del pregonero, el concejal de Festejos, Juan Antonio Rodríguez, considera “al margen de ser un amigo íntimo al que conozco desde que tenía 10 años cuando comenzó a participar en la Banda de Música de Toro, es una persona muy cercana, con la que es imposible llevarse mal y, sobre todo, muy querida y conocida por todos los toresanos. Garantizo que será un pregón espectacular y diferente”.

Antes, el alcalde de Toro, Tomás del Bien, avanzó las fechas de las Fiestas de San Agustín 2018, que comenzarán el viernes 24 de agosto, con el pregón de David Rivas, y la elección de la reina y las damas de honor “siempre que las haya, en ello andamos”, apuntó Del Bien, y se prolongarán hasta el domingo, 2 de septiembre.

Largas fiestas para todos los públicos

En cuanto al programa propiamente dicho, el concejal de Festejos, Juan Antonio Rodríguez, siguiendo el hilo conductor del alcalde, prometió que “van a ser una fiestas dirigidas a todo tipo de publico, además, se recuperan actividades que desde hace algún tiempo no se organizaban, como los fuegos artificiales, de los que se encargará Rurro, presitigioso carrocista de Morales de Toro”. Otra de las novedades, según avanzó el edil de Festejos será la organización de un Rally y un campeonato de FreeStyle. A todo ello se suma el Festival de Flamenco, “es de primera categoría”, así como un concierto de Camela. Además, el Día de San Agustín, al margen de la actividad propia del Patrón, habrá un importante Concurso de Cortes en horario de tarde y, por la noche, la Orquesta Panorama que repite.

Los programas de fiestas estarán listos para la primera semana de agosto, avanzó el alcalde. Además, el día de San Lorenzo coincide con el concierto de Hombres G en las Noches de Toro. “Aunque no habrá verbena popular debido a este concierto, sí habrá alguna sorpresa” finalizó Del Bien.

Respecto al resto de actividades incluidas en el programa de fiestas, Tomás del Bien fue claro al incidir en que en próximos días darán a conocer todo el programa, “porque estamos cerrando algunas fechas y algunas actividades”. Eso sí, avanzó la celebración de una “importante corrida de toros, con primeras figuras triunfadoras en San Isidro, que será la tarde del domingo 26 de agosto”.

Por su parte, Juan Antonio Rodríguez informó sobre el Desfile de Carrozas, que “será el mejor que hayamos podido ver, ya que contamos con el mayor número de carrozas, un total de 12. La temática corresponde a los carroceros que ya están elaborando las mismas y serán ellos, la Asociación de Carrocistas de Toro, la encargada del desfile”. No obstante, también puntualizó el edil de Festejos que la última carroza del desfile corresponde a la reina y las damas de honor, pero si se diera el caso que no hubiera por falta de candidatas, “la vamos a dedicar a los trajes típicos de Toro”.

No hay comentarios