Convocada manifestación el 12 de junio contra la despoblación en Zamora

La elevada respuesta a la recogida de firmas en change.org ha llevado a los creadores de la iniciativa a programar una movilización en la Plaza de la Marina

FuenteRedacción

La elevada respuesta que ha tenido la recogida de firmas en change.org “Los Zamoranos no vamos a dejar que Zamora se muera, la unión hace la fuerza” ha llevado a los creadores de esta iniciativa a convocar una manifestación, para el 12 de junio a las 12:00 horas, para revertir la despoblación en la provincia.

En la página de change.org los creadores señalan que “después de la gran repercusión que está teniendo la iniciativa, creemos que sería buena fijar una fecha para hacernos escuchar, hemos pensado dejar un poco de tiempo porque si los zamoranos que están fuera de Zamora desean acudir”.

La iniciativa, que lleva alrededor de 1.200 apoyos alcanzados en estos momentos incide en el hecho de que “ después de los últimos datos de despoblación en nuestra provincia creemos que es hora de que los zamoranos nos pongamos firmes y exijamos tanto a la administración local, autonómica y central que no dejen morir nuestra provincia. No nos importa el color de estos políticos, sólo queremos que Zamora no agonice, que Zamora no se muera, que Zamora crezca y todo esto empieza desde los ciudadanos de a píe, los empresarios zamoranos y llega hasta las más altas esfera”.

“El AVE a Madrid genial, pero con unos horarios y precios justos, 1 año de papeleo para cualquier papel administrativo es impensable, vivir de la Semana Santa durante todo el año, inviable, …. Necesitamos industria, necesitamos empresas, apoyo”.

El comunicado también propone la realización de una manifestación que ya ha sido convocada por los creadores de esta iniciativa y finaliza “Zamora se lo merece, ¡los Zamoranos nos lo merecemos! “.

No hay comentarios