Una de las romerías más importantes de Zamora cambiará de fecha

El Ayuntamiento de Fariza propone cambiar al primer sábado de junio la festividad para atraer a mayor número de visitantes

FuenteVerónica Muriel

El Ayuntamiento de Fariza acordó el pasado 20 de abril en el Pleno de la Corporación municipal trasladar de fecha ‘Las Procesiones. Romería de la Virgen del Castillo’, unos tradicionales actos entre los que destaca popularmente la ‘Procesión de los Viriatos’ o ‘Los Pendones’ de Fariza.

Desde el Ayuntamiento han mostrado unanimidad para trasladar la romería al primer sábado de junio en vez de el domingo con el objetivo de dar mayor facilidad para estar presentes, mayor apoyo en su conservación, mayor tiempo para que el conjunto de familias de la comunidad puedan vivir el acontecimiento durante toda la jornada y que con todo ello se fortalezca.

El consistorio recuerda que esta fiesta fue declarada de interés turístico regional y cuenta con la participación de las localidades de Argañín, Badilla, Cozcurrita, Fariza, Mámoles, Palazuelo, Tudera y Zafara y que se ha convertido en los últimos años en una de las romerías de mayor interés de la región.

2 Comentarios

  1. Nunca llueve a gusto de todos. A mi me parece que es una buena medida y que va a podir acudir mas gente sin preocupaciones de trabajar al dia siguiente. Miguel aunque no vengas a la romería te esperamos a la verbena, no te enfades hombre

  2. Para que no podamos ir los que trabajamos los sábados. Soy de los que nunca me he perdido ir a los pendones, pero ojalá no valla nadie.

Dejar respuesta